sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
11 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Samsung le dice adiós al Galaxy Note 7, su mayor pesadilla

0
Comentarios


La compañía coreana anunció que dejará de fabricar su polémica smartphone al no poder solucionar los persistentes casos de combustión que afectan a sus baterías. El fiasco del polémico dispositivo se confirmó con el pide de la firma hacia sus clientes para que no los utilicen por el riesgo que corren

Samsung le dice adiós al Galaxy Note 7, su mayor pesadilla
Foto:

Samsung anunció este martes la noticia que todo el mundo conocía extraoficialmente: dejará de fabricar definitivamente su polémico smartphone Galaxy Note 7 debido a las numerosas unidades que se han incendiado de manera espontánea por un problema de la batería y que la compañía no fue capaz de resolver ni siquiera reemplazando los equipos.

"Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva", explicó el portavoz del mayor productor mundial de teléfonos inteligentes.

La decisión llega horas después de que Samsung anunciara que congelaba las ventas de esos aparatos y pidiera a los consumidores que no los utilizara, pues las peligrosas y repetidas averías han afectado incluso a unidades que la empresa había entregado como reemplazo de los primeros aparatos defectuosos.

"La seguridad de los consumidores es nuestra prioridad, Samsung pide a todos los operadores y minoristas que dejen de vender y cambiar el Galaxy Note 7 mientras se lleva a cabo la investigación", expresó la firma en un comunicado.

El anuncio cierra más de un mes de debacle total para el dispositivo ideado para ser uno de los más modernos de la historia, pero que fue lanzado de manera anticipada para opacar a su rival Apple y sus nuevos iPhone 7 y 7 Plus.

Cabe destacar que a los pocos días, Samsung debió realizar una revisión a escala mundial de 2,5 millones de unidades del Note 7 luego de que varios aparatos ardieran al estallar la batería durante la carga.

Las imágenes de teléfonos carbonizados coparon las redes sociales y le proporcionaron un K.O. del que el Galaxy Note 7 no se pudo recuperar.

      Embed



Comentarios Facebook