domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
18 | 10 | 2016
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Convocatoria en contra de soterrar el Sarmiento

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La agrupación Usuarios Organizados del Sarmiento pidió tomar “conciencia” por los trabajos en la traza que, señalan, perjudicará al pasajero. “Para una mejor frecuencia deberían poner más trenes”, remarcaron.

Convocatoria en contra de soterrar el Sarmiento
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La agrupación Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS) realizó un llamado a las asociaciones de vecinos y de pasajeros de la zona oeste para la toma de conciencia sobre las consecuencias negativas que según afirman- provocará el soterramiento de ese ramal, entre las que destacan la reducción de 4 a 2 vías, la eliminación de servicios rápidos y locales, y los inconvenientes en la evacuación ante un siniestro.

"Es mentira que harán parques en el lugar que ocupan hoy las vías, sino que se creó un ente para el negocio inmobiliario. Es mentira que por el sólo hecho de poner al tren bajo tierra haya más frecuencia de trenes. Para una mejor frecuencia deberían poner más trenes. Es mentira que por estar bajo tierra los trenes llegarán más rápido a destino. Para llegar más rápido deben mejorar el sistema ferroviario", expresaron los miembros de UOS, en relación a la reactivación de las obras para el soterramiento del ferrocarril, que en la región une las ciudades de Ituzaingó, Castelar, Morón, Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela.

La semana pasada, el Gobierno nacional puso en marcha la tuneladora con la que se excavarán 22,4 kilómetros de túnel, bajo el trazado actual de las vías, para conectar las estaciones de Castelar con Caballito. De esta manera, el tren Sarmiento circulará bajo tierra en este tramo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 48 meses, y durante el mismo no se vería afectado el servicio del tren. Además, se eliminarían 38 barreras, lo que reduciría sensiblemente el riesgo de accidentes de tránsito, y también daría más fluidez al tránsito de autos.

Desde el Ministerio de Transporte se dejó en claro que la inversión rondará los 3 mil millones de dólares, financiada con créditos y fondos propios. De hecho, el Ejecutivo Nacional incluyó por decreto en el Presupuesto de este año una suma de 45 mil millones de pesos para ser ejecutados hasta el 2018.

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