jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lucía Pérez: uno de los acusados negó su participación en el hecho

0
Comentarios


Juan Pablo Offidani, uno de los señalados por el crimen de la joven, declaró que no se encontraba en el lugar y que intentó “salvarle la vida” a la víctima.

Lucía Pérez: uno de los acusados negó su participación en el hecho
Foto:

Uno de los acusados por el crimen de Lucía Pérez, la adolescente drogada, violada y asesinada el 8 de octubre en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, declaró hoy que "no estaba ahí cuando ocurrió todo" y que a la víctima intentó "reanimarla" y "salvarle la vida".

Juan Pablo Offidani (41), acusado por el asesinato junto a Matías Farías (23), fue indagado por la fiscal Andrea Gómez que subroga a su par María Isabel Sánchez que se encuentra de vacaciones. 

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que por primera vez uno de los tres detenidos por el crimen de Lucía Pérez (16) dio su versión sobre qué ocurrió ese día.

"No sé lo que pasó ahí adentro. Le dije a Farías que le moviera la cabeza para ver si reaccionaba, los dos estaban vestidos", relató Offidani, quien dijo que se había acercado a la vivienda del barrio Alfar, donde ocurrió el crimen, tras un llamado telefónico del joven. 

El acusado contó que llegó al domicilio de la calle Racedo al 4800, en la zona sur de la ciudad, junto Alejandro Maciel (61) -acusado por encubrimiento-, y que encontró a Lucía "desmayada".

"Enseguida salí de nuevo para pedirle a Maciel que ingresara a ayudar a reanimarla, ya que él sabía más del tema", señaló. 

Después de la declaración de Offidani, la abogada de la familia de Lucía, María Marta Iacoi, mantuvo una reunión con el juez de Garantías Gabriel Bombini, a cargo de la causa, para pedir que se les facilitara el acceso completo al expediente, ya que hasta ahora no han podido ver el segundo cuerpo de la investigación ni el anexo pericial.

El crimen de Lucía movilizó a la comunidad marplatense al punto que ayer, más de 3.000 personas marcharon hasta el edificio de la intendencia del partido de General Pueyrredón, ubicado en avenida Luro e Irigoyen, de Mar del Plata, en reclamo de justicia.

LEA MÁS:

      Embed


      Embed



Comentarios Facebook