Por el atroz hecho hay dos detenidos: un hombre de 21 y otro de 43. Según denunció el padre de la víctima, los acusados son vendedores de droga y a su hija la entregó una amiga.

Una adolescente de 16 años murió luego de haber sido drogada, violada y empalada, en la ciudad de Mar del Plata.

La fiscal marplatense a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, informó a Télam que los detenidos son un joven de 21 años y un hombre de 43, quienes quedaron imputados en la causa caratulada “abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa”.

"Por el momento, como estamos en plena etapa investigativa, sólo puedo confirmar la detención de estos dos sujetos en el marco de esta causa y el resto de la información y elementos que hemos obtenido de la investigación prefiero no darlos a conocer",  expresó la fiscal.

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió cerca de las 16 del pasado sábado cuando la adolescente fue trasladada a la sala de salud de Playa Serena, donde llegó muerta, según informaron voceros de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a la información suministrada, la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos, lo médicos no lograron reanimarla. En la sala sanitaria se encontraba circunstancialmente el subsecretario de salud municipal, Pablo De La Colina, quien contó a los pesquisas que fue testigo de lo sucedido e incluso participó de las prácticas para asistir a la adolescente. "Yo mismo realicé las tareas de reanimación, pero la chiquita ya había entrado fallecida”, relató el funcionario en la causa. Constada la muerte de la joven, el personal sanitario realizó la denuncia en la comisaría situada al lado de la sala de salud de Playa Serena y la policía le tomó declaración a un amigo de la chica que se había encargado de llevarla hasta el lugar. Según las fuente, la adolescente había sido trasladada hasta allí en una camioneta conducida por una persona mayor de edad, que se retiró tras dejarla. Averiguaciones posteriores permitieron establecer la identidad y paradero de ese hombre y la fiscal Sánchez decidió aprehenderlo, al igual que al joven que permaneció con la adolescente en el centro de salud.

La decisión fue adoptada luego de que en la autopsia realizada se determinara que la chica tenía signos de abuso sexual, por lo que ahora la fiscal trabaja para dilucidar las circunstancias del episodio.

El desgarrador testimonio de la familia

“Mi hija no se drogaba. A mi hija la empalaron, la torturaron y la violaron”, aseguró el papá de Lucía, la víctima, Guillermo Enrique Pérez.

Pérez detalló que a su hija “la entregó” una amiga, que días antes le había presentado a los hombres que vendían droga, “en la puerta del colegio”.

      Embed

"A mi hija la empalaron. Antes la habían drogado. La lavaron y la llevaron a la sala de primeros auxilios", contó el papá. Antes, su otro hijo y hermano de la víctima había dado detalles escalofriantes: “A mi hermana la violaron, le introdujeron un palo en la vagina y por eso murió, no murió por sobredosis”, dijo.

Más tarde,  la fiscal de la causa aseguró que “a Lucía la empalaron cuando estaba inconsciente por el suministro de drogas”.


      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados