Ramiro Castillo tiene cinco años y sufrió un ACV hace apenas 17 días. Los médicos de la Clínica del NIño de Quilmes le hablan a la familia acerca de la donación de órganos y que el pequeño puede salvar otras vidas. "Yo quiero que le salven la vida a él", reclamó Hugo, su papá.
El padre de un nene de 5 años lanzó un conmovedor ruego para que no desconecten a su hijo, quien hace 17 días sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y se encuentra internado en la Clínica del Niño de Quilmes, cuyos médicos intentan convencerlo acerca de la importancia de donar los órganos del pequeño, mientras él se aferra a un milagro y pide que le den más tiempo para reaccionar.

Hugo Castillo no quiere que le mencionen nada sobre el INCUCAI. Por lo menos ahora. Es que, pese al dramático estado de salud que atraviesa, cree que Ramiro se va a salvar, si lo dejan evolucionar. Por eso, clama desesperadamente que los especialistas hagan lo necesario para mantenerlo con vida.

"Mi bebé está peleando. Yo le doy un beso en la frente y lo siento; él está ahí, dando pelea. Es todo muy reciente. Cómo van a pedirle que reaccione tan pronto. En 8 días no va a abrir los ojos o mover un dedo. Por el ACV, sufrió una hidrocefalia y le sacaron parte del cráneo (craneotomía) para aliviarle la presión que tenía el cerebro, es obvio que necesita más tiempo para sobreponerse a esto", relató Hugo a DIARIO POPULAR.

      Embed


Durante los primeros días de su internación, Ramiro fue sometido a un encefalograma que arrojó una "pequeña actividad cerebral" y comprobó que una de sus arterias aún irriga sangre al cerebro. "Para los médicos es muy poca actividad. Si le hacen otro estudio y no ven una mejoría, lo van a desconectar", señaló el padre del niño y, luego, agregó: "Me dijeron que van a venir los del INCUCAI a concientizarme sobre la importancia de la donación de órganos. Pero yo no quiero, me niego a que le den el toque final a Ramiro".

Al pequeño le deberán realizar un nuevos estudios, cruciales para determinar sus posibilidades de recuperarse. "No quiero que me digan más que mi hijo puede salvar la vida de otros chicos. Quiero que le salven la vida a Ramiro", manifestó Hugo Castillo, quien hace 17 días viene durmiendo en la clínica y no se separa del pequeño. "Tengo fe, confío en Dios y le pido a todos que recen por mi hijo. Quiero lo mejor para él", aseveró. 

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados