viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Holan renunció y el Halcón busca entrenador

0
Comentarios


La derrota ante Vélez dejó algo más que tres puntos en el camino y el pasar de las horas determinó la salida del DT. "Los resultados en el fútbol son importantes", había remarcado el entrenador. "Todavía no hablamos con nadie", explicó el presidente Lemme.

Holan renunció y el Halcón busca entrenador
Foto:

La imprevista caída de Defensa y Justicia ante Vélez Sársfield colocó una incógnita sobre la continuidad del entrenador del Halcón, Ariel Holan, y fue él mismo el encargado de resolverla apenas horas después. Renunció el entrenador que llevó al Halcón por primera vez a una competición internacional y la dirigencia ya busca un reemplazante. 

"No fue de nuestros mejores partidos, pero tampoco fue un partido donde estuvimos muy desacomodados", había comenzado por señalar el ex DT de hockey. Pero en su talante se notaba el cansancio propio de un proyecto que no llegaba al destino que él había buscado. Así fue que, al mediodía, dio la primera pista. "Los resultados en el fútbol son importantes y yo antes de perjudicar al club no voy a perseverar en una cosa que veo yo solo",había señalado.

Y con estas palabras en las que parecía comenzar a despedirse se iniciaron los rumores que, cerca de las 21, se confirmaron: el entrenador de Defensa y Justicia había renunciado a su cargo. 

La confirmación del presidente
"Los resultados no se dieron y Ariel Holan decidió dar un paso al costado", confirmó pasadas las 21 el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme.

La misión de la dirigencia será abocarse a una búsqueda exhaustiva en sólo diez días para conseguir un entrenador que se adapte a la idea futbolística que venía pregonando El Halcón. "No descartamos a ningún candidato y no hemos hablado con nadie aún", sostuvo el mandamás del equipo de Florencio Varela.

Además de lamentar el alejamiento de Holan, para quien tuvo muchos halagos por su "capacidad de trabajo" y "su calidad de persona", Lemme manifestó que "esta temporada no se dieron las cosas como teníamos proyectado" y valoró el proceso del lomense a nivel global. 

Una decisión que se podía prever
Sin dudas, nadie puede tomar como extraña la renuncia del conductor táctico nacido del mundo del hockey, ya que tras la sangría que sufrió su plantel en el último mercado de pases, él mismo había cambiado el objetivo del plantel. "Sin los jugadores que teníamos y sin refuerzos de jerarquía, pasamos de buscar pelear el campeonato a buscar conservar la categoría", había avisado el conductor del Halcón. 

Las primeras señales de molestia del director técnico se visibilizaron después de que la dirigencia del club de Florencio Varela no lograra retener a Fabián Bordagaray, la carta de ataque del Defe. Antes, se había mostrado decepcionado por la venta de Tomás Martínez, jugador al que potenció. Nada pudieron lograr las contrataciones de Jonás Gutiérrez, Sergio González y Gonzalo Castellani para que el entrenador se quedara.

      Embed



Comentarios Facebook