Luego de la sanción de la ley, una propietaria de galgos de carrera aseguró que "todo lo que se ha dicho" sobre el maltrato de los perros "son mentiras"

Una propietaria de galgos de carrera aseguró que "todo lo que se ha dicho" sobre el maltrato de los perros "son mentiras" y adelantó que presentará un "recurso de amparo" contra la ley, al tiempo que cuestionó que se prohíba esta actividad mientras que "el hipódromo, el pato y el polo son aceptables para los legisladores que votaron a favor de la norma".

"Todo lo que se ha dicho -tanto en el Congreso como en la televisión- son mentiras. El galguero destina toda su vida al bienestar de su perro y no hay maltrato", sentenció Andrea Tejeda, autora de la página "A puro galgos" en diálogo con LT8 de Rosario.

Por otra parte, se refirió a la validación de la norma, que castiga con penas de hasta cuatro años de cárcel y multas de hasta 80 mil pesos a quien realice, promueva u organice la actividad.

"Me parece increíble semejante pena, y que por cuidar un perro, por hacer lo mismo que hace un burrero, la pena sea mayor que por (provocar) un accidente (de tránsito)", expresó Tejeda.

Y resaltó: "Lo mismo que hacen en el hipódromo, lo hacemos nosotros acá: nos desvivimos por tener animales y no es justo que por tener una tradición y disfrutarla tengamos que ir presos", manifestó.

En línea con la argumentación de la diputada kirchnerista Diana Conti, la galguera consideró que es una cuestión de "clase social" la que llevó a los legisladores a prohibir las carreras de galgos, mientras se siguen permitiendo el turf y otros competencias con animales. "Esta es una tradición, los galgueros venimos hace años haciendo esto pero lamentablemente somos de clase media baja y para los porteñitos no es aceptable que la plebe tenga una tradición mientras que el hipódromo, los caballos, el pato, el polo, sí los son; y no las he visto a ninguna de las proteccionistas reclamar porque les pegan con la fusta", sentenció.

En tanto, Tejeda desafió: "No me digan que no es un tema de clase social y político porque lo es y ayer (en referencia al miércoles, durante la sesión, quedó bien marcado".

Por todo esto, adelantó que presentará un recurso de amparo contra la ley aprobada y advirtió que "vamos a hacer todo por la regulación".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados