miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
21 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Allanan farmacias por maniobra que perjudicó al PAMI en $500 mil

0
Comentarios


Se trata de 29 locales y siete Unidades de Gestión Local (UGL) del PAMI, en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades cometidas entre 2010 y 2015.

Allanan farmacias por maniobra que perjudicó al PAMI en $500 mil
Foto:

La Justicia Federal de Quilmes allanó este lunes más de 29 farmacias y siete Unidades de Gestión Local (UGL) del PAMI, en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades cometidas entre 2010 y 2015 con el objeto de obtener tiras reactivas para pacientes diabéticos (aparato que mide el nivel de azúcar en la sangre), y que habrían causado un perjuicio económico de casi 500 mil pesos a la obra social de los jubilados.

La causa se inició en abril de este año, a raíz de un informe elaborado por las autoridades de la obra social de Jubilados y pensionados, y que fue presentado ante la Unidad Fiscal de Investigaciones destinada a indagar sobre la comisión de delitos cometidos en el PAMI, a cargo de Javier Arzubi Calvo. 

"Los allanamientos que realizamos hoy arrojaron un resultado positivo. Es esta primera etapa nos centramos en investigar las UGL de la zona sur del Gran Buenos Aires (GBA), pero las maniobras se llevaban a cabo en nueve provincias", señaló Arzubi Calvo en diálogo con la agencia Télam.

En la denuncia presentada por la UFI-PAMI, y a la que tuvo acceso esta agencia, se detalla que las maniobras consistían en la falsificación de recetas y de troqueles con el propósito de solicitarle a la obra social de los pensionados que cubriera el costo de los medicamentos. 

LEA MÁS:

      Embed


La presentación consigna que fueron detectados 1133 casos de afiliados al PAMI que a pesar de haber fallecido registraban consumos por más de 23 mil unidades, entre un período que comprende entre 2010 y 2015.Los procedimientos que se cumplieron hoy estuvieron ordenados por el juez federal Luis Armella, a cargo del expediente, en tanto que la acusación depende de la fiscal Silvia Cavallo.

Arzubi Calvo aseguró que en uno de los allanamientos se detectó en el acto una falsificación de troqueles de cajas de medicamentos que se adjuntan en las recetas que luego son giradas a la obra social para reclamar luego un rembolso.  

Esta maniobra se comprobó, según informó el responsable de la UFI PAMI, en la Farmacia Mutual de Panaderos Unidos, ubicada en avenida Mitre al 600, en la localidad de Avellaneda.


      Embed

 


 

Comentarios Facebook