Los ex jefes policiales de la capital de la provincia de Buenos Aires están acusados de recaudar dinero ilegal del juego, la droga y la prostitución.
Cuatro ex jefes de comisarías de La Plata fueron detenidos y otros cuatro se entregaron este miércoles en sus domicilios en el marco de la investigación en la que están acusados de recaudar dinero ilegal del juego, la droga y la prostitución, informaron fuentes judiciales.


Se trata del ex titular de la comisaría tercera, Sebastián Cuenca; el ex jefe de la seccional 12a., Raúl Frare; el ex titular de la comisaría 16ta., Federico Máximo Jurado, y el ex jefe de la seccional segunda, Sebastián Velázquez. 

Por su parte, el ex titular de la Jefatura departamental La Plata de la Policía bonaerense, Darío Camerini ; el ex segundo jefe, Roberto Carballo; el ex secretario, Walter Skramowskyj, y el ex jefe de Calle, Ariel Huck, se entregaron y ya suman ocho los jefes policiales detenidos hoy por esa causa, informaron fuentes judiciales.


Las capturas se produjeron luego de que la Cámara de Apelaciones de La Plata convalidó las órdenes de detención de los nueve jefes policiales, al rechazar los pedidos de eximición de prisión presentados por sus defensas. 
Entonces, el fiscal Marcelo Martini, que instruye la causa, comunicó al Ministerio de Seguridad bonaerense los pedidos de detención ordenados por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia y personal de Asuntos Internos provincial se encargó de los arrestos.


Según el fallo al que tuvo acceso la agencia Télam, los jueces Carlos Silva Acevedo, Alejandro Villordo y Carlos Arguero, imputaron por unanimidad a los jefes policiales el delito de "asociación ilícita", por lo que rechazaron los pedidos de eximición de prisión y de nulidad interpuestos por las defensas de los policías. 
El fiscal Martini investiga la aparición en la Jefatura Departamental de La Plata de 36 sobres numerados con 153.700 pesos en total, cuya procedencia podría tener relación con recaudación ilegales por el juego, la droga y la prostitución.


La investigación se inició el 1 de abril cuando una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que Camerini recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes de coimas.
A partir de allí, se realizó un procedimiento en la Jefatura Departamental ubicada en la calle 12, entre 60 y 61 de La Plata, donde se secuestraron los sobres y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados