sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Plata: cayó el comisario que estaba prófugo por coimas

0
Comentarios


Está acusado de recaudar dinero ilegal proveniente del juego, las drogas y la prostitución, en una causa en la que ya están detenidos otros ocho jefes policiales.

La Plata: cayó el comisario que estaba prófugo por coimas
Foto:

El ex jefe de la seccional sexta de La Plata, comisario Julio Sáenz, fue detenido este viernes  en el marco de la causa en la que estaba prófugo, acusado de recaudar dinero ilegal proveniente del juego, las drogas y la prostitución, por la que ya fueron apresados otros ocho jefes policiales.

Sáenz, que estaba prófugo desde el miércoles cuando la Cámara de Apelaciones convalidó las órdenes de detención de nueve jefes policiales, fue detenido en una vivienda de las calles 5 y 80 de La Plata, dijo a la agencia Télam una fuente judicial.  

El vocero precisó que la detención la efectuó personal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense que desde hace dos días buscaba al ex comisario en diferentes domicilios.

Una vez que fue detenido, Sáenz fue trasladado a la fiscalía penal de Marcelo Martini que instruye la causa, aunque se negó a prestar declaración indagatoria por consejo de su abogado defensor, Daniel Mazzochini. 

En la causa, también están detenidos el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, Darío Camerini; el ex segundo jefe, Roberto Carballo; el ex secretario, Walter Skramowskyj, y el ex jefe de Calle, Ariel Huck.

En la misma situación se encuentran el ex jefe de la comisaría 3ra., Sebastián Cuenca; de la 12a., Raúl Frare; de la 16ta., Federico Máximo Jurado, y de la 2da., Sebastián Velázquez, quienes se negaron a declarar.


LEA MÁS:

      Embed


Comentarios Facebook