viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing se dio el gusto: bailó a un triste Independiente en el clásico

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


La Academia de Zielinski jugó un partidazo y goleó 3 a 0 en el Cilindro, con dos goles -uno de penal- de Licha López y uno de Gustavo Bou. El local fue superior desde el primer minuto ante una flojísima versión del equipo de Gaby Milito.

Racing se dio el gusto: bailó a un triste Independiente en el clásico
Bou grita con alma y vida el segundo de Racing. (Foto: Claudio Perin / Diario Popular)
Foto:

Racing supo cómo afrontar un clásico. Independiente, no. Y ahí se puede resumir la razón de esta estruendosa, resonante victoria de la Academia, ante el histórico rival. La chapa quedó clavada en tres. Pero pudieron haber sido varios más ya que Campaña, el arquero rival, sofocó cuatro situaciones claras, aunque tuvo responsabilidad en el primer tanto.

Así, Racing le puso un broche de lujo a una semana con clima enrarecido con críticas que partieron, básicamente, de quien ayer fue su goleador y gran figura: Lisandro López y se posicionó a cinco de la cima. Independiente, como contrapartida fue tibio, muy tibio y dejó calientes a sus hinchas y no supo sacarle provecho al resbalón de Estudiantes y quedó no solamente muy lejos de la punta y de cara a una semana en donde el rival, se llama River, nada menos.

Además, debió quedar impactado por el paupérrimo nivel del equipo, incapaz de generar más de una situación de gol y de que los jugadores de buen pie con el que cuenta en el plantel, pudieran armar una jugada asociada.

      Embed

Sí, es cierto, los clásicos se ganan. Pero no solamente a partir del fútbol, sino también de la actitud. Y en ese rubro Racing, se sacó un excelente. Porque salió presionar arriba y no a ver "que pasaba" como hizo su rival que, a pesar de instalar cinco volantes (dos de corte y tres de tinte defensivo) no lograba hacerse de la pelota.

Ya en ocho minutos, el arquero del Rojo debió ponerse en Campaña, para volar y enviar dos pelotas al corner. Racing tuvo a un Romero que, en la primera media hora, le daba a su fútbol la continuidad que todos le piden y a Lisandro López, como una auténtica pesadilla.

Ese buen andar lo concretó a los 23 minutos cuando Licha López sacó un remate si mayores pretensiones, desde afuera del área, que encontró una deficiente respuesta del uruguayo y fue a parar a la red. Recién apareció Independiente sobre el final de la etapa, con aquel cabezazo que obligó a Orion a mandarse una estirada, abajo.

Si alguna expectativa había, para el segundo tiempo, era porque el escaso 1 a 0 con el que Racing se fue al vestuario, siempre deja margen para que cualquier jugada aislada cambie el panorama. Pero a los dos minutos Ortiz se hizo un nudo con la pelota, Licha se la arrebató, para que Bou enganchara dos veces y definiera.

Faltaba casi medio partido, pero ya estaba todo cocinado. Los cambios que diseñó Milito no dieron el resultado esperado y antes de los veinte, Tagliafico lo bajó torpemente a López, dentro del área, para que Licha canjeara el penal por gol y redondear el gran papel que hizo su equipo, ante un rival que no le pudo escapar al papelón.

EL PRIMERO DE LICHA:
      Embed

BOU AUMENTÓ LA VENTAJA:
      Embed

Y LISANDRO GRITÓ EL TERCERO:
      Embed

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:
      Embed

      Embed

Comentarios Facebook