viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El regreso de los héroes: festejo, emoción, reflexiones y Casa Rosada

0
Comentarios


“Creo que todo se basa en la buena predisposición de los jugadores”, sintetizó el capitán Daniel Orsanic. Juan Martín Del Potro aseguró que fue un triunfo de “cuatro grandes amigos”. En la Casa Rosada, los tenistas fueron galardonados por el presidente. Mauricio Macri

El regreso de los héroes: festejo, emoción, reflexiones y Casa Rosada
El equipo argentino campeón de la Copa Davis. Foto: Santiago Pandolfi / Diario Popular
Foto:

El equipo argentino de Copa Davis arribó al país y otorgó una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la que expresaron sus sentimientos e hicieron reflexiones del histórico triunfo en la serie ante Croacia, en Zagreb.

Daniel Orsanic, el capitán del plantel albiceleste, afirmó que se siente "muy orgulloso" y que la base de la victoria se encontró "en la buena predisposición de los jugadores, en alinearse y tener un propósito que sea mayor que cualquiera de ellos".

Fueron cuatro intentos previos en finales, pero Argentina nunca se había quedado con la Ensaladera, hasta que este año, con Orsanic, el tenis nacional la pudo alzar.

      Embed

"No me considero mejor ni peor que ninguno (en referencia a los capitanes anteriores), confió en el trabajo que tengo que hacer", aseveró Orsanic, por lo que agregó: "Este es un triunfo de todos".

El capitán contó que mantuvo una charla con Juan Martín Del Potro (38) cuando su partido ante Marin Cilic (6) estaba 2 a 0 en contra y la serie se encaminaba hacia el lado croata: "Charlamos un poco en el vestuario y dijo que no le encontraba la vuelta al partido. Tiene un corazón enorme y parece que cuando juega para el país, ese corazón se agranda más".

"De ahí a ganarlo y dar vuelta darlo vuelta, sólo él lo puede lograr", comentó.

LEA MÁS:

      Embed

Del Potro, por su parte, aún no puede creer su victoria y que el país haya obtenido el ansiado trofeo: "Se toma como algo soñado, impensado ganar la Copa Davis toda de visitante".

"Acá lo hicieron cuatro grandes amigos. Aún nos cuesta entender de todo lo que pasamos y cuando pase el tiempo vamos a tomar cuenta de este logro histórico. Todo el mundo quería que Argentina ganara la Copa Davis", manifestó el número uno nacional.

"Cuando se logra esta unión, esta buena energía, los sueños pueden hacerse realidad. El capitán fue el gran artífice de formar esas cosas", describió el tandilense.

Federico Delbonis (42), a quien le tocó cerrar la serie, contó: "Cuando me dijeron que había ganado Del Potro me invadieron dos sensaciones: una linda y otra, la responsabilidad por enfrentar a un jugador delicado".

Para ese cotejo de singles, el capitán tenía disponibles a Leonardo Mayer (72) y Guido Pella (122), pero optó por él, debido a que notó mejores condiciones anímicas: "Sabíamos que tanto Leo como Guido lo podían hacer de forma excelente, pero a Fede lo vimos de forma excelente anímicamente".

"En el precalentamiento vi que Karlovic no podía mover la cara de los nervios que tenía, vi una diferencia con Federico", aclaró.

EL MENSAJE POR LA TRAGEDIA DE CHAPECOENSE:
"Es una tragedia, y le mandamos todo nuestro apoyo a las familias de los jugadores y a los que viajaban en el avión. Nosotros estábamos volviendo de una final y cada vez que uno aterriza le agradece a dios por estar a salvo", expresó Orsanic.


MAURICIO MACRI RECIBIÓ A LOS CAMPEONES:

      Mauricio Macri junto a Del Potro y Mayer. Foto: NA

"Siento que aquellos que no les gusta el tenis se sintieron conmovidos el fin de semana", manifestó el presidente Mauricio Macri mientras recibía a los ganadores en la Casa Rosada.

El mandatario, destacó: "La importancia del esfuerzo de cada uno puesto al servicio del conjunto. Es tan importante cuando todos somos partes de una máquina que beneficie al conjunto".

"Demostraron lo importante del trabajo en equipo y humildad", expresó.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook