domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Especial | Ya pusieron sobre la mesa el primer año de gestión

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


En conferencia de prensa, Marcos Peña admitió dificultades económicas “en este primer año de transición y emergencia”, pero no dudó en afirmar que en 2017 Argentina “va a crecer”. Los entretelones.

Especial | Ya pusieron sobre la mesa  el primer año de gestión
Foto:

(ENVIADO ESPECIAL A CHAPADMALAL) - Con una cena en el exclusivo sector presidencial, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron anoche la apertura del primer 'retiro espiritual' -denominado Jornadas de Trabajo del Gabinete nacional- en el que se buscan trazar los objetivos de los próximos tres años de la administración de Cambiemos y una autocrítica del primer año de gestión.

En conferencia de prensa, Marcos Peña admitió dificultades económicas 'en este primer año de transición y emergencia' pero no dudó en afirmar que en 2017 Argentina 'va a crecer'. Pasadas las 19 de ayer arribaron al complejo los 20 ministros del gabinete, más secretarios como Fernando de Andreis, el jefe de asesores, José Torello y los jefes de los interbloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri y Angel Rozas.La gobernadora Vidal estuvo unas horas para la apertura y la cena. Coincidió con Macri en calificar con un '8' al gabinete nacional. 'No es 10 porque falta y mucho. Pero cuál es el valor de evitar la quinta crisis de los últimos 50 años. Hoy ya vemos obras como la ruta 88', sentenció.

Por su parte, Peña se refirió al polémico decreto que incorpora a los familiares de los funcionarios al blanqueo de capitales, algo que no fijaba la ley recientemente sancionada por el Parlamento. 'No modifica la ley como todo reglamento aporta precisiones. En todo caso, es una discusión técnica. Pero que no quede margen para la duda que con esto se benéfica a un funcionario porque serían bienes adquiridos con anterioridad a que el funcionario comience a desempeñarse en la función pública', enfatizó.


LEA MÁS:

      Embed


Sin embargo, Elisa Carrió, factótum de Cambiemos, se había manifestado en contra de esa posibilidad cuando se discutía la normativa. Ayer no había representantes de la Coalición Cívica. Peña ante la consulta de este diario de por qué no había legisladores de la CC y sí radicales, dijo que tanto Negri como Rozas son los titulares del interbloque Cambiemos. Y, ante la ausencia del consultor Jaime Durán Barba, un habitúe a los mitines PRO, respondió que 'no forma parte del gabinete nacional'.

Sin embargo, el gurú peruano tiene beneficios de funcionario: un memorando lo autorizaba a estacionar su auto a metros de la explanada de Casa Rosada (publicado por Diario Popular diario en febrero pasado). Por último, Peña intentó minimizar la polémica con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, asistente al evento, que durante la semana pidió menos 'marketing y más política' y no descartó sumar al gobierno a dirigentes peronistas. El ministro coordinador, en este sentido, sostuvo que 'hay que ver cuánta apertura hay para (sumar) dirigentes, su generosidad, y ver distrito por distrito. No estamos cerrados sino que estamos en expansión. Pero hoy es difícil hablar de un solo peronismo, no es lo mismo el de Urtubey (Salta) o el Insfrán (Formosa), o el Berna (La Pampa) o el Uñac (San Juan)'. Al cierre de esta edición, se pudo saber que Macri compartía habitación en el chalet presidencial con Peña, Ricardo Bruyaile (Agroindustria), Gustavo Santos (Turismo) y Fernando de Andreis.

      Embed

Comentarios Facebook