El piloto de Salto le arrebató el título a Matías Rossi, que sufrió un toque de Mariano Werner en la última curva.

Guillermo Ortelli, fue coronado campeón del Turismo Carretera, en una inolvidable definición en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde le arrebató el título a Matias Rossi, que había empezado a festejar antes de tiempo. "No sé si estoy soñando o si es verdad. No sé lo que pasó, pero quiero agradecerle a la gente y a mi familia el apoyo" dijo entre lágrimas el flamante campeón, que había terminado segundo detrás del ganador de la competencia Juan Manuel Urcera.

En cuando a Matías Rossi, quien se había dado como ganador del título apenas cruzada la línea de meta, señaló: "No sé por qué no soy el ganador. Quiero ver la planilla porque entiendo que completé la carrera. Me dicen que tengo vueltas menos, pero tengo todas las vueltas".

      Embed

Si bien el título estaba en manos del piloto de Del Viso hasta la última curva de la vuelta final cuando Mariano Werner se tiró por el pasto, tocó al Chevrolet de Rossi y ambos terminaron despistados. Ese "toque" generó confusión y Rossi pasó de estar noveno al puesto 21, que luego de la oficialización del clasificador final, derivó al 24.

Entonces, Ortelli, consiguió superar por apenas dos puntos a Rossi en la tabla de posiciones de la Copa de Oro y proclamarse campeón por séptima vez del TC. Sin dudas, fue una carrera apasionante.

      Embed

Con este nuevo título, Ortelli superó a José María Traverso (6 títulos) en la tabla de campeones históricos y quedó por debajo de la leyenda Juan Gálvez, que es el máximo ganador con nueve copas.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados