miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El piloto de Lamia tenía orden de arresto en Bolivia

0
Comentarios


Es por renunciar a la Fuerza Aérea Boliviana. Según el ministro boliviano de Defensa, pilotos militares tiene el compromiso de que una vez que son formados no deben retirarse de la entidad hasta cumplir con años de servicio militar estipulados

El piloto de Lamia tenía orden de arresto en Bolivia
El piloto de Lamia, Miguel Quiroga
Foto:

El piloto boliviano Miguel Quiroga, quien comandaba el avión de la aerolínea LaMia que se estrelló hace una semana causando la muerte de 71 personas, estaba procesado en su país de origen y tenía una orden de arresto en su contra por haber dejado la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

"El capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó, tenía un juicio con la FAB e incluso contaba con un mandamiento de apremio", dijo este martes el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, según la agencia estatal ABI.

LEA MÁS:

      Embed
Chapecoense: la tripulación desestimó 5 irregularidades

Las observaciones fueron advertidas y documentadas por las autoridades bolivianas antes del despegue. La funcionaria que las marcó pidió asilo en Brasil: está acusada de atentar contra la seguridad de los medios de transporte e incumplimiento de deberes, por no reportar el informe a las autoridades superiores.


De acuerdo con lo relató Ferreira, Quiroga y otros cuatro militares que abandonaron la entidad están procesados por esa razón, pero evitaron ser detenidos presentando recursos legales de amparo constitucional.

Según el ministro, los pilotos militares tiene el compromiso de que una vez que son formados no deben retirarse de la entidad hasta cumplir con años de servicio militar estipulados.

Solo en casos excepcionales se puede analizar la baja de un militar de la institución y en cinco casos analizados, incluido el de Quiroga, no había justificación para que sean retirados, reportó la agencia española EFE.

      Embed


Comentarios Facebook