domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
General
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Muerte en el subte: trabajadores acusan a Metrovías y la empresa se defiende

0
Comentarios


Los metrodelegados, que mantienen una medida de fuerza por tiempo indeterminado, aseguran que si se hubiera aplicado el protocolo de seguridad, Matías Kruger no hubiera fallecido. La empresa emitió un comunicado en el que se desliga de responsabilidad.

Muerte en el subte: trabajadores acusan a Metrovías y la empresa se defiende
Foto: Gustavo Fidanza
Foto:

"Le estamos exigiendo a la empresa que se aplique un protocolo de corte y reposición de tensión para que vele por la integridad del trabajador", dijo Cristian Paletti, metrodelegado del subte.

Los trabajadores del subterráneo responsabilizan a Metrovías por la muerte de Matías Kruger, el obrero de 24 años que falleció anoche, como consecuencia de una descarga eléctrica de 1500 voltios en el taller Colonia de la línea H.

"La muerte de este trabajador lo que señala es la desidia de esta empresa (Metrovías) de no aplicar un procedimiento en lo que ataña a  las tareas de contención para salvar las vidas de los trabajadores", expresó Paletti y detalló que justamente este martes se reunieron con la subsecretaría de Trabajo y alertaron sobre la situación.

      Embed

"Acá tengo todas las fojas de la Policía del Trabajo, que le da la razón de los trabajadores, e intimó  a Metrovías por el estado grave de precariedad laboral y le exigió un protocolo de corte y reposición".  

Las características de este protocolo incluyen las llamadas "cinco reglas de oro" eléctricas internacionales, que pueden resumirse de la siguiente manera:

Primera regla: cortar fuentes de tensión.

Segunda: bloquear las fuentes de tensión.

Tercera: censar que efectivamente se haya cortado la tensión.

Cuarta: cortocircuitar la zona de trabajo.

Quinta: señalizar la zona de trabajo.

La respuesta de Metrovías

La empresa Metrovías, concesionaria de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que aclara varios puntos referentes a este tema:

      Embed
banner


LEA MÁS:
      Embed


      Embed




Comentarios Facebook