martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri contra todos: acusó el golpe por Ganancias y lanzó el contraataque

0
Comentarios


Durante una visita a Mendoza, el Presidente tomó las palabras del gobernador de esa provincia y criticó a Sergio Massa, Axel Kicillof, Diego Bossio, Felipe Solá y Graciela Camaño por sus cuestionamientos al proyecto oficial

Macri contra todos: acusó el golpe por Ganancias y lanzó el contraataque
Foto:

El último golpe político del año a Cambiemos agarró a Mauricio Macri en Mendoza y desde allí el Presidente lanzó el contraataque con fuertes críticas a la oposición, a la que calificó de irresponsable por su postura frente al impuesto a las Ganancias.

"Quiero hacerme eco de las palabras del gobernador (en referencia a Alfredo Cornejo). Esta mañana escuchando radio cuando hacia gimnasia antes de las 7 escuché algo muy elocuente. Alguien decía que había tenido como una pesadilla ayer, porque de repente vio imágenes donde dijo: (están) el jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa; el ministro Economía, Axel Kicillof; el responsable de la Anses, Diego Bossio; el ex gobernador de Cristina (NdeR: en la provincia de Buenos Aires), Felipe Solá; la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño... todos decidiendo sobre el impuesto a las Ganancias del cual no se ocuparon por más de una década".

Y remató: "Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordásemos que hemos batallado todo un año durísimo, donde mucha gente le puso el hombro porque nos dejaron un país quebrado, con deudas como las de esta pista en este aeropuerto".


LEA MÁS:

      Embed
Ganancias: Diputados aprobó el proyecto de la oposición

Luego de rechazar el dictamen del oficialismo, la Cámara baja aprobó y giró al Senado el proyecto de la oposición. En medio de un fuerte debate, luego se votó la aprobación de los artículos en particular.


El jefe de Estado utilizó la analogía con el Aeropuerto Internacional "El Plumerillo", el cual fue reinaugurado este miércoles con la presencia, entre otros, de Eduardo Eurnekian, presidente de Aeropuertos 2000; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador local.

"Tenemos que trabajar en equipo, y saber que frente a todas estas bombas, bombitas que nos fueron dejando por todos lados, esta es una más. Llegamos al gobierno y de golpe anunciaron que las aerolíneas no aterrizaban más en Mendoza porque las pistas son un peligro", explicó.

El aeropuerto, el cuarto más importante del país con 1,3 millones de pasajeros anuales y cerca de 118 frecuencias semanales, permaneció cerrado tres meses para que se realicen las tareas de reforma.

Luego Macri retomó el Supermartes en la cámara baja: "La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino. El camino es el esfuerzo de cada argentino. Lo que logramos con ese esfuerzo es lo que nos hace ser quienes somos, no lo que nos regalan. Estamos orgullosos de haber aprobado el mayor presupuesto social de la historia argentina".

      Embed

Más tarde, en una conferencia de prensa, Macri calificó hoy de "demagogia" el acuerdo opositor alcanzado ayer en la Cámara de Diputados para reformar el impuesto a las ganancias, e ironizó que "por suerte el Frente Renovador no tiene senadores".

Peña: "Massa es la persona menos confiable"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, arremetió ayer contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por la aprobación del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados y aseguró que "está claro que es la persona menos confiable del sistema político".

"No sé si me sorprende lo que sucedió en el Congreso; está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino. Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a Infobae TV, el ministro coordinador justificó sus críticas al referente opositor, al señalar que "él se había comprometido con el Presidente (Mauricio Macri) a no perjudicar el costo fiscal".

"La situación fiscal es delicada. También me sorprenden muchos gobernadores, que están preocupados por que no llegan a fin de mes y ayer (martes) acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco", se quejó.

En ese sentido, Peña apuntó con los dirigentes de los distintos espacios peronistas y subrayó que "fueron ellos los que gobernaron los últimos años, fueron funcionarios de (la ex presidenta) Cristina (Kirchner), no hicieron nada por modificar Ganancias y ahora toman de tonta a la gente con una retórica fácil".

A la vez, el jefe de Gabinete manifestó que le "llama la atención ver a (la líder del GEN) Margarita Stolbizer votando junto a Julio De Vido", a pesar de que la ex candidata presidencial no participó de la sesión por encontrarse en México.

"Lo que nunca podemos hacer es mentirle a la gente", subrayó el funcionario nacional, quien señaló que en el Senado el Gobierno va a dar "un debate franco, honesto y serio como hizo hasta ahora, sobre todo porque se trata de impuestos que repercuten de distinta manera en la economía".



      Embed

Comentarios Facebook