lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Impactante rescate de un bebé en un incendio en Palermo

0
Comentarios


El fuego comenzó en un edificio ubicado sobre la Avenida Santa Fe esquina Scalabrini Ortiz. Los bomberos sacaron a la gente por el balcón: colgado de un arnés con un bebé. Trabajan dotaciones de bomberos y el SAME.

Video | Impactante rescate de un bebé en un incendio en Palermo
Incendio en un edificio en Palermo. Foto: Gustavo Fidanza / Diario Popular
Foto:

Una torre ubicada en la avenida Santa Fe se incendió, y tanto bomberos como el SAME rescataron a al menos 60 personas, que aguardaban en las ventanas para que los saquen del edificio, entre los cuales se encontraba una nena de dos años.


El siniestro, de características cinematográficas, se inició cerca de las 13:30 en un edificio de 35 pisos inaugurado hace unos meses, situado en la avenida Santa Fe y Scalabrini Ortíz, muy cerca del Jardín Botánico.

 Al menos 60 personas tuvieron que ser asistidas, en su mayoría por inhalación de humo, y 55 de ellos fueron derivados a los hospitales Fernández, Rivadavia y Gutiérrez, según precisó el director del SAME, Alberto Crescenti. Mientras, una beba de aproximadamente dos años fue trasladada al Sanatorio Los Arcos por pedido de su familia.

      Embed

"Hemos atendido a 50 víctimas. A 30 los derivamos al Rivadavia, Hospital de Niños y al Fernández, y a otros 20 los oxigenamos en el lugar. Están terminando de bajar otros propietarios. Hasta ahora, están todos compensados y fuera de peligro. Hay una mujer embarazada, pero no hay casos graves", dijo Alberto Crescenti, director del SAME.

"El fuego está controlado, pero no fue el problema. El problema fue el humo, que es más letal que el fuego", aseguró Gustavo Benzi, jefe de bomberos. 

Según le confirmaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam, el fuego comenzó al mediodía en la sala de máquinas ubicada en la planta baja del edificio.


      Embed


Comentarios Facebook