domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
16 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

EDESUR ordenó cortar la luz por falta de pago a electrodependiente

0
Comentarios


Los padres de Joaquín Stefanizzi recibieron ayer en su casa de Lomas de Zamora la intimación de la distribuidora eléctrica si no pagan las facturas adeudas. Exigen que "no le corten el oxígeno a su hijo" y la sanción de una ley nacional que garantice el suministro a estas personas

EDESUR ordenó cortar la luz por falta de pago a electrodependiente
Foto:

Sin mediar consideración alguna por su condición de electrodependiente, EDESUR puso en marcha el trámite de corte de servicio en la casa de Joaquín Stefanizzi, el niño de Lomas de Zamora que necesita estar conectado las 24 horas a un respirador, ya que su familia no pudo afrontar el pago de la deuda que se acumuló al no poder pagar facturas que oscilan los $ 5.000.

Mauro, papá de este niño de 2 años, calificó de "insensible" la actitud de la distribuidora: "Contrariamente a ofrecer una solución, nos intimidan con una amenaza de corte poniendo en riesgo la vida de Joaquín. Esto es una clara muestra de porque se necesita urgente mente la Ley Nacional #LuzParaEllos".

La orden de corte fue confirmada en la última boleta que recibió ayer la familia Stefanizzi, reclamándoles el pago de una deuda de $ 5.535,76. Ellos, como ningún de los otros casos de electrodependientees reciben ayuda alguna para afrontar dichos gastos, que se vieron incrementados con los "aumentos desmedidos" que sufrió el servicio.

      Joaco2.jpg

El usuario explicó que EDESUR tampoco les ofreció un plan de pago, y que tampoco recibieron una "intimidación previa".

Hace más de 10 días, en el marco de la campaña #LuzParaEllos, junto a otros afectados, realizaron una marcha hacia el Congreso de la Nación para exigir una ley nacional que les garantice el suministro eléctrico a estas familias.

"Esperamos que las autoridades de una vez por todas, nos escuchen, porque sin luz nuestros hijos mueren", clamaron.

      Joaco3.jpg


No es un capricho


El papá de Joaco precisó que "no dejamos de pagar por capricho, es simplemente porque no podemos" y responsabiliza al Estado nacional y las autoridades de EDESUR de los inconvenientes que pueda sufrir la salud de Joaquín.

Hasta el momento, Los Stefanizzi se negaron a recibir dinero para no perder legitimidad en la lucha, ni que se desvirtúe, pero ante la nueva realidad que enfrenta y en caso de que EDESUR no dé marcha atrás "con esta locura", para no poner en riesgo la vida de Joaquín analizan abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones que los ayude a pagar estas boletas.

Innumerables mensajes de apoyo recibió el mensaje/denuncia "Quieren cortarle el oxígeno a Joaco", publicado en su perfil de Facebook "Mauro JN St", pero también la gente expresó su bronca e indignación por la decisión de la empresa:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook