martes 17.01.2017 - Actualizado hace
General
16 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tragedia en Brasil: quedan tres en heridos en situación crítica

0
Comentarios


Uno de ellos pelea por su vida, mientras que otros dos sufrieron amputaciones. El resto de ñps chicos fue dado de alta y pueden volver al país.

Tragedia en Brasil: quedan tres en heridos en situación crítica
Foto:

Salvo tres pacientes en terapia intensiva, las personas accidentadas en viaje de egresados a Brasil fuero dadas de alta y comenzaron el regreso al país, informó este viernes el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba.

"En estos momentos están siendo dados de alta en Santo Angelo ocho personas más, y quedarán internados solamente tres" en situación crítica, indicó el ministro misionero. 

Villalba agregó que en el Instituto Médico Legal de San Luis Gonzaga "ya no queda ningún internado".

Con respecto a las tres personas en terapia intensiva en el hospital de Santo Angelo, el ministro afirmó: "tendríamos que corroborarlo pero no estarían en condiciones de ser trasladados". 

"Hay una de esas personas que corre riesgo de vida, por eso está internada en terapia intensiva, su estado es crítico y reservado", manifestó.

Acerca de los otros internados, el ministro: "dos están estables y han tenido la amputación traumática de uno de sus miembros; están fuera de riesgo", expresó, en tanto el restante se encuentra "con traumatismo de cráneo severo con fractura de pelvis y ha sido sometido a un procedimiento quirúrgico".  

LEA MÁS:

      Embed
Tragedia en Brasil: Había 5 chicos que no tenían asientos y viajaban parados

Leandro, un sobreviviente del vuelco del micro que llevaba estudiantes, contó detalles del incidente. Aseguró que había más pasajeros que butacas y que el chofer conducía a alta velocidad por una ruta en pésimas condiciones.



Villalba contó que se encuentra en el lugar del accidente junto a su par de Gobierno, Marcelo Pérez, y que ambos mantuvieron reuniones con autoridades locales, que están "muy celosos en cuanto a la investigación, tratando de establecer las causas por las cuales se produjo el accidente".

"Por ahora no sabemos a ciencia cierta cómo definirá la causa la justicia brasilera", sobre todo en relación al chófer del micro, "que permanece detenido en San Luis Gonzaga", aclaró. 

El conductor, Lucas Matías Fernández, que volcó el micro en el sur de Brasil con un saldo de tres muertos, negó haberse quedado dormido y atribuyó el accidente al mal estado de la ruta, en diálogo con Télam antes de declarar ante la policía en la localidad de Sao Luiz Gonzaga, donde quedó detenido por homicidio culposo.



Comentarios Facebook