miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Política
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nuevas reuniones para destrabar Ganancias

0
Comentarios


Los encuentros, que en un principio estaban previstos por la mañana, se retrasaron por decisión del Ejecutivo debido al paro de transportes que decidieron los gremios del sector para hoy.

Nuevas reuniones para destrabar Ganancias
Foto:

Con el objetivo de destrabar las negociaciones sobre el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, esta tarde continuarán las reuniones entre miembros del Gobierno nacional, los jefes legislativos, los líderes de la CGT y los gobernadores de distintas provincias. Los encuentros, que en un principio estaban previstos por la mañana, se retrasaron por decisión del Ejecutivo, debido al paro de transportes que decidieron los gremios del sector para hoy.


Un día clave

Los llamados y las reuniones fueron una constante en las últimas horas y hoy será clave para el Gobierno empezar a cerrar los acuerdos con el triunvirato de la CGT, para luego conseguir los apoyos de los jefes de los bloques, como Miguel Angel Pichetto (FPV-PJ) y Sergio Massa (Frente Renovador) y de los mandatarios provinciales.


LEA MÁS:
      Embed
Gobierno y CGT se acercaron y fijaron una nueva reunión

Se pudo saber que durante el encuentro se habló de la suba del piso del mínimo no imponible (hay alguna diferencia), la exención de las horas extra y aguinaldo y la creación de nuevos impuestos.


Al respecto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que hay "una gran predisposición de todas las partes para acordar" los cambios propuestos, aunque admitió que "a veces las especulaciones y el cortoplacismo hacen que alguno trate de sacar provecho".

"Tenemos muchas reuniones hasta el miércoles y vamos a ir encontrando soluciones como lo hicimos durante todo el año", vaticinó el funcionario, confiado en sellar los convenios a tiempo.

Con respecto al paro decidido por el transporte, expresó: "Entendemos que los trabajadores de ese sector son los más perjudicados por el Impuesto a las Ganancias. Por eso hace falta mejorar el entendimiento como argentinos".

De todas maneras, Triaca justificó su optimismo debido a que "hay voluntad de diálogo entre todas las partes" y sentenció: "No tenemos que rifar la oportunidad de crecimiento que tenemos en los próximos meses".

"El debate de Ganancias no se puede dar en el marco especulativo. Tiene que haber responsabilidad", puntualizó el titular de Trabajo, mientras que aseguró que "la gente entiende que las soluciones no se alcanzan de un día para el otro" y remarcó que "eso deberían entender los políticos".

"Hay reclamos de todos los sectores y nosotros tenemos la responsabilidad de moderarlos. Con el proyecto oficial (de Ganancias) estamos tratando de encontrar soluciones. Entendemos los reclamos y durante todo el año trabajamos codo a codo para encontrar soluciones", insistió.

De cara al futuro, Triaca habló del futuro del país, "cuidando a los que están en situación de vulnerabilidad, pero generando oportunidades de desarrollo y de empleo, que es la forma en que vamos a poder resolver la pobreza en la Argentina".

"Vemos claramente que el mundo no regala oportunidades y acá tenemos que ser conscientes de que tenemos que avanzar en el entendimiento como argentinos en un sentido de unidad más allá de las diferencias puntuales que podamos tener", concluyó.

      Embed


Comentarios Facebook