miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Política
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mínimo de $38.000 y exención de viáticos, la propuesta del Gobierno

0
Comentarios


Desde el Ejecutivo dejaron entrever cuál será la propuesta que le harán a la cúpula de la CGT, durante la reunión que mantendrán ambas partes desde las 13. Además, las horas extras de fines de semana y feriados también quedarían fuera del impuesto

Mínimo de $38.000 y exención de viáticos, la propuesta del Gobierno
Foto: NA.
Foto:

Este lunes, desde las 13, el Gobierno y la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán para acercar las partes y llegar a un acuerdo por el Impuesto a las Ganancias. Según publicó el diario Ámbito Financiero este lunes, el Poder Ejecutivo llevará una propuesta de subir el mínimo no imponible a los $38.000, para los trabajadores casados y con dos hijos.

Por otro lado, se descarta que los alquileres deduzcan el gravamen, mientras que viáticos y horas extras de fines de semana y feriados no serán alcanzados.

LEA MÁS:

      Embed
Nuevas reuniones para destrabar Ganancias

Los encuentros, que en un principio estaban previstos por la mañana, se retrasaron por decisión del Ejecutivo debido al paro de transportes que decidieron los gremios del sector para hoy.


La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que hoy paró colectivos, subtes, trenes y aviones, es el sector "más perjudicado" -según palabras del ministro de Trabajo, Jorge Triaca- por el impuesto. Con la inclusión de las horas extras y los viáticos en la nueva propuesta, el oficialismo busca seducir al sector. El aguinaldo, por su parte, se mantendrá exento, tal como lo proponía el proyecto original.

Desde el Gobierno, según el matutino, descartaron gravar la minería y la renta financiera para compensar la disminución de ingresos para las arcas estatales, aunque no desecharon la posibilidad de aplicar impuestos al juego.

      Embed

Comentarios Facebook