viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Política
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Condenaron a Milagro Sala a 3 años de prisión en suspenso

0
Comentarios


La líder de la agrupación Tupac Amaru fue sentenciada en la causa como instigadora de un escrache contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. No obstante, fue absuelta en la causa por amenazas.

Condenaron a Milagro Sala a 3 años de prisión en suspenso
Foto:

Luego de una serie de dilaciones en el proceso judicial, finalmente la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fue condenada a tres años de prisión en suspenso por daño agravado en calidad de instigadora de un escrache contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ocurrido en octubre del 2009.

Asimismo los jueces también resolvieron condenar a los cooperativistas, Graciela  López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados  materiales de los hechos investigados.

No obstante, fue absuelta en la causa en la que estaba acusada por amenazas.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy dispuso además para la dirigente social la realización de trabajos comunitarios.

      Embed

La sentencia: Milagro Sala absuelta por amenazas y condenada a 3 años de prisión en suspenso por daño agravado en calidad de instigadora. http://bit.ly/2if6BoZ

Posted by Diario Popular on miércoles, 28 de diciembre de 2016

La abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que se trata de "un fallo injusto y no ajustado a derecho", al considerar que no había pruebas para determinar que la líder de la agrupación social haya sido la instigadora del "escrache", tal como había denunciado Morales.

Por su parte, el marido de Sala, Raúl Noro, advirtió en la sala de audiencias: "Este es un fallo de Morales".

 Los integrantes del Tribunal jujeño dispusieron los tres años de prisión en suspenso para Sala por el delito de daños cometidos durante la protesta, en tanto que la absolvieron por amenazas, al considerar que esa acusación ya se había extinguido.

LEA MÁS:

      Embed
Pietragalla explicó por qué le pegó a un policía en Jujuy

El secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz aseguró que reaccionó de esta manera, porque el efectivo policial estaba manoseando a una compañera.


 La Fiscalía había reclamado tres años por los dos delitos (un año y medio por cada uno), ya que en el caso de la amenaza consideraba que se trataba de una coactiva, situación que tiene penas más altas y de haber sido avalada por los jueces no habría prescripto.

 Con esta sentencia, Milagro Sala queda libre en el expediente por el "escrache", aunque seguirá presa por otras causas por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos girados desde la Nación a su agrupación: además, este jueves se conocerá el veredicto del proceso contravencional por el acampe que tuvo lugar en la Plaza Belgrano en diciembre de 2015.

      Embed

Comentarios Facebook