miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apelaron fallo que sobreseyó al asesino de dos chicas en La Boca

Néstor Llido
0
Comentarios
Por Néstor Llido


El asesino de la chica rusa y de Nuria Couto fue sobreseído al ser declarado inimputable. “Estoy completamente destruida, me siento insultada y aplastada por esta decisión”, afirmó la madre de Natalia en contacto con DIARIO POPULAR.

Apelaron fallo que sobreseyó al asesino de dos chicas en La Boca
Foto:

La familia de Natalia Grebenshikova, la adolescente de nacionalidad rusa que fuera apuñalada y falleció, al igual que la chica Nuria Couto, tras el ataque sufrido cuando se encontraban en un parque del barrio porteño de La Boca, apelaron el fallo que sobreseyó por inimputable al homicida Mariano Alejandro Bonetto, quien se encuentra alojado en el pabellón neuropsiquiátrico de la cárcel de Ezeiza.

Con críticas a la juez de Instrucción Wilma López, que un trámite exprés y en base a una serie de pericias declaró inimputable al asesino, Anna Riduionova, la madre de Natalia, expresó sus dudas sobre esta sentencia de primera instancia y una vez conocidos los fundamentos del veredicto, presentó la apelación, a través de su abogada Liliana Borysiuk. En tanto, los familiares de Nuria Couto no elevarían ningún recurso de queja ante el sobreseimiento del acusado.

"Estoy completamente destruida, me siento insultada y aplastada por esta decisión. Desde el 11 de octubre yo no vivo, sigo existiendo con un nudo de dolor en la garganta. Durante 44 días estuve en el hospital, acompañando a mi hija en su agonía. Ella falleció el 24 de noviembre y en 20 días la jueza Wilma López ya "resolvió" la causa. Ni un accidente de tránsito se resuelve tan rápido. Y en este caso hay dos jóvenes mujeres asesinadas salvajemente, y según el fallo, resulta que no hay responsables de estas muertes", enfatizó la mujer, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Además, en relación a lo ocurrido en aquella tarde en el parque Irala de La Boca, la mamá de Natalia Grebenshikova apuntó a que "la fiscal Susana Calleja no investigó nada, mientras que La jueza hizo su declaración solo a base de las pericias psiquiátricas y psicológicas, o sea a base de las palabras del mismo asesino. Como querella presentamos más testigos y ni siquiera los llamaron a declarar. Pedimos la ampliación de las pericias y no hubo respuesta. Para nosotros las pruebas de que Bonetto es inimputable son absolutamente insuficientes, con esta idea presentamos nuestra apelación".

Frente a esta rápida resolución de la causa, Anna Riduionova manifestó una serie de interrogantes. "¿Cuáles eran las razones del apuro tan insultante de la jueza? Quizás ella quería sacarse el caso de encima para las fiestas. ¿O hay otras razones involucradas en el tema? El padre del asesino, Santiago Bonetto, es el gerente del Banco de Córdoba. ¿Será que Justicia que debería ser para todos, en este caso paso a ser "justicia" para pocos? El dinero y el poder buscan multiplicarse, y en este juego nosotros, la gente común, somos descartados y tirados a la basura como si no existiéramos", exclamó.

Si bien Bonetto (de 32 años, veterinario y domiciliado en la ciudad cordobesa de Laborde) está recluido en el neuropsiquiátrico del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y sometido a un tratamiento específico, la mujer puntualizó que "con este fallo, en poco tiempo va a estar en libertad y va a seguir matando mujeres. Lo declararon sobreseído lo que significa que no tiene culpa, entonces no va a haber un juicio, ni una condena. Lo único que puede hacer la jueza de instrucción es recomendarle un tratamiento psiquiátrico, no lo puede ni siquiera obligar a hacerlo. Lo que significa que ni bien cierre el caso, sus abogados van a pedir con distintas excusas el traslado a una clínica privada y de ahí, a la casa".


LEA MÁS:

      Embed
Murió una de las chicas apuñaladas en la Plaza Irala de La Boca

Nuria Couto, una de las jóvenes que sufrieron heridas de arma blanca propinadas por un veterinario el 11 de octubre, falleció este sábado producto de ese ataque



Tras descreer de su carácter de inimputable de Mariano Bonetto, la madre de Natalia Grebenshikova sostuvo que "estoy más que convencida que perfectamente se daba cuenta de lo que hacía. Yo hablé con los testigos, con la gente que estaba este día en la plaza, con los que habían hablado con el antes y estoy segura que el asesinato lo había planeado con tiempo. El compró el cuchillo con anticipación, y no uno cualquiera, sino uno de combate. Unos días antes del hecho, la gente lo escuchó decir que el odiaba las mujeres y a todas las mujeres habría que matarlas. Después, ya en la plaza, se acercó a Nuria, otra víctima, y su compañero, hablo y cantó con ellos. Se apartó para prepararse y sacar el cuchillo y luego atacó. Tenía la conciencia total de lo que estaba haciendo. Y aun si era un loco, era un loco consciente. La enfermedad mental no debe implicar la inimputabilidad en el caso de cometerse un delito tan grave como un doble femicidio".

"En este caso, hubo una combinación de fatalidades, o de negligencias y malas intenciones por parte de los funcionarios responsables. ¿Porque no hubo ni un policía en la plaza? En esta zona actúan tres fuerzas de seguridad, la Policía Federal, la Metropolitana y la Prefectura, pero no hubo un solo patrullero. Los vecinos dicen que es una zona liberada", concluyó.


      Embed


Comentarios Facebook