viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
02 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arroyo Seco: joven murió tras consumir éxtasis en fiesta electrónica

0
Comentarios


La chica, de 20 años, sufrió una crisis que derivó en su fallecimiento. Desde su entorno confirmaron que ingirió la droga de diseño, aunque aún se aguardan los resultados de la autopsia. El intendente de la ciudad santafesina negó que el lugar estuviera habilitado para eventos de esa magnitud

Arroyo Seco: joven murió tras consumir éxtasis en fiesta electrónica
Foto:

Giuliana M., una joven de 20 años, falleció este domingo en el hospital Provincial de Rosario tras sufrir una crisis nerviosa generada por la ingesta de éxtasis en una fiesta electrónica realizada en Arroyo Seco. Este lunes, se le realizará la autopsia al cuerpo para determinar los detalles de su muerte.

"Hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente", fueron los detalles que se desprendieron del primer parte publicado por los médicos que la atendieron en el nosocomio.

"Le provocó complicaciones por estímulo en el sistema nervioso central, que la llevaron a hemorragias. Las complicaciones que se producen con el consumo del llamado éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de víseras abdominales", sostuvo a la radio La Ocho de Rosario la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno.

Según determinaron las autoridades, otros jóvenes padecieron síntomas similares, aunque ningún otro caso derivó en un fallecimiento. Esta teoría dejaría entrever que en el lugar se comercializaron pastillas de éxtasis adulteradas.

En primera instancia, Giuliana fue atendida en el Hospital N° 50 de Arroyo Seco, cerca de las 6 de la mañana. Después fue trasladada, en ambulancia, al Hospital Provincial, donde ingresó en estado de coma.

Habló el intendente de Arroyo Seco

El jefe comunal de la ciudad santafecina, que se ubica a poco más de 30 kilómetros de Rosario, habló tras la tragedia y sostuvo que el boliche que organizó la fiesta no estaba habilitado para tal fin. "Es un local bailable, pero no un lugar de fiestas electrónicas", declaró Nizar Esper a La Ocho.

      Embed

Comentarios Facebook