Las autoridades sostuvieron que “no se trata de un brote”, aunque prometieron intensificar las fumigaciones y medidas de prevención para eliminar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad.

El secretario de Salud de La Plata, Alfredo Luchessi, precisó este lunes que en ese municipio se registraron 14 casos de dengue y, aunque "no se trata de un brote", obligaron a ese municipio a intensificar las fumigaciones y medidas de prevención para eliminar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad.

Luchessi señaló en declaraciones radiales que en la capital bonaerense "hay 14 casos de dengue" y remarcó que "no se trata de un brote, está dentro de casos posibles y siempre el verano favorece su aparición".

LEA MÁS:

      Embed
Aseguran que están activos en la lucha contra el dengue

Para el ministro de Salud, la fuerte campaña de prevención realizada por su cartera durante el invierno permite una visión positiva de cara al verano, época en la que aparece esta enfermedad, así como el zika y la chikungunya.


El funcionario municipal recomendó seguir con medidas de limpieza e higiene en tanto la comuna intensificó en las últimas semanas las acciones de fumigación en espacios al aire libre, como parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En tanto, hoy trascendió que había un caso de Zika autóctono en La Plata, pero el Director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, explicó que "estamos estudiando el caso del bebé que nació con microcefelia, pero no está confirmado que sea derivada del zika".

 "Y aún si fuera zika, no sería autóctono dado que la madre viajó a Perú durante su embarazo y allá hay un brote", explicaron desde la cartera sanitaria en ese sentido.

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados