Fueron encontrados cinco días después de ocurrida la tragedia. Los socorristas continuaban con las tareas para tratar de rescatar sobrevivientes.

El descubrimiento de tres cachorros vivos entre los escombros del hotel devastado por una avalancha dio nuevas esperanzas el lunes a los rescatistas, mientras que Italia se preguntaba si la catástrofe, que dejó 7 muertos y 22 desaparecidos, pudo haberse evitado.

 "Es una señal de vida importante que nos da esperanza", declaró a la prensa el bombero Fabio Jerman, después de que se salvaran tres perritos, de la raza Pastor de los Abruzos, de color blanco, cuyos progenitores fueron encontrados indemnes el jueves a 4 kilómetros del hotel.

 Cinco días después de la tragedia, los socorristas continuaban excavando en la nieve para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros.

LEA MÁS:

      Embed
Sin nuevas señales de vida tras avalancha sobre hotel

El número de víctimas mortales localizadas entre los restos del edificio asciende ya a seis. Once personas fueron rescatadas con vida. Los trabajos de búsqueda de sobrevivientes continúan sin descanso en la zona.


 "Luchamos contra el tiempo, somos conscientes de que hay que ir rápido. Pero la operación se desarrolla en un marco muy poco favorable", admitió el portavoz de los bomberos, Luca Cari. Pocas horas después, los bomberos anunciaron que hallaron el cadáver de una mujer dentro de la estructura sepultada, llevando a siete las víctimas mortales del accidente.

 El viernes, los rescatistas encontraron nueve supervivientes, que dijeron haber pasado 48 horas en medio de la oscuridad, el frío y silencio, chupando nieve para calmar su sed. Las labores de búsqueda avanzan lentamente y a veces se efectúan simplemente con las manos, por miedo a provocar derrumbes dentro del edificio, sepultado por una avalancha con la fuerza de 4.000 camiones a gran velocidad, según estimaciones de los gendarmes. Se ha instalado un radar especial en la ladera de la montaña para detectar el avance de cualquier nueva avalancha. 

      CACHORRO ITALIA.JPG


      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados