El comercio de la Ciudad de Buenos Aires registró una "tibia recuperación" en la segunda semana de flexibilización de la actividad, con márgenes de facturación levemente superiores a los días anteriores. Así lo informó la Federación de Comercio e Industria

El comercio de la Ciudad de Buenos Aires observó "una tibia recuperación al cabo de la segunda semana de flexibilización de la actividad, con márgenes de facturación levemente superiores a los días anteriores", reportó la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

De acuerdo a la encuesta telefónica y online realizada por FECOBA en los 60 centros comerciales representados por la entidad, la mayoría de los comerciantes señaló que su nivel de facturación se ubicó en el 31 por ciento promedio, en comparación con un día previo a la cuarentena.

En tanto, apenas un 10 por ciento logró facturar por arriba de ese porcentaje promedio, y un 30 por ciento señaló que su facturación fue menor al 25 por ciento, en comparación a un día normal.

Por otra parte, según dicho relevamiento, el nivel de apertura comercial continuó siendo del 80 por ciento, para esta semana en la que volvieron a atender al público peluquerías, salones de depilación, manicuría y pedicuría.

En lo que respecta al nivel de afluencia de clientes, el 83 por ciento indicó que observó menos gente que un día normal previo a la cuarentena, en tanto que el 17 reportó que hubo el mismo nivel que un día habitual.

"Lo que observamos es que la apertura de nuevos rubros dinamizó un poco la economía pero el consumo sigue siendo mínimo. La semana que termina coincide con el fin de mes, lo que tampoco contribuye a mejorar la situación", advirtió el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados