El abogado de Maradona, Matías Morla, contó la particular anécdota de porqué en Estados Unidos le negaron una vez más el ingreso al Diez. Además habló de las causas contra Claudia y confirmó que en marzo hay juicio oral en Norteamérica. ¡Justo cuando se casa Dalma!

Si algo tiene Diego Maradona es que dice lo que piensa, claro que muchas veces eso le trae un dolor de cabeza. El Diez viene luchando desde 1994, cuando en el Mundial lo echaron de Estados Unidos por doping, para conseguir la Visa y poder entrar al país del norte.

Según contó su abogado Matías Morla en América, todo venía encaminado para al fin poder lograr ese pedido, pero una vez más al Diez se lo negaron y fue por un motivo muy maradoneano. Es que en una entrevista para la cadena venezolana TeleSur Diego dijo que "Donald Trump es un Chirolita".

"Cuando estábamos por conseguir la Visa, Diego dijo que Donald Trump es un Chirolita. Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada. Le dije: ‘Diego, por favor no hables de Estados Unidos’ porque, cómo la entrevista era para TeleSur, sabía que la cosa vendría por ahí. Y la segunda pregunta fue: ¿Qué opinas de Donald Trump? ‘Es un Chirolita’. Después de ahí me parece que yo voy a tener que representarlo como apoderado en el juicio contra Villafañe en Miami", dijo el abogado del astro en una charla con Antonio Laje en el programa "Buenos días América".

Fuera de esa anécdota simpática, el abogado aseguró que se viene un año caliente en las causas que tiene contra Claudia Villafañe. En los Estados Unidos es donde se está esperando el juicio oral y el letrado ya dio la fecha: “Va a ser a fines de marzo, según lo que hablé ayer con el doctor Rodríguez, que es el abogado de Diego en Miami", confirmó.

Lo particular, como bien suele ocurrir en el mundo Diego, es que coincide justo con el casamiento de Dalma. “Ayer también hablé con (Fernando) Burlando -el defensor de Claudia- sobre este tema. En caso que se fije el mismo día le dije que iba a prestar conformidad para postergarlo y hacerlo en otra fecha. El doctor Burlando tendrá que hablar con los abogados de allá o viajar a Miami y pedir la postergación. Estamos hablando de fechas cercanas al casamiento", contó.

claudia-morla_result.jpg

En cuanto al futuro de las causas, Morla aclaró: “Definir significa que en Estados Unidos pierda un juicio de mucho dinero. Mucho. Es un juicio civil. Lo de Miami es dinero. Pero la causa penal y económica que lleva adelante el doctor López Biscayart es por evasión agravada y la consecuencia es prisión efectiva como le pasó a Fariña o a Juan Suris. Es una causa que tiene previsto una pena mínima. El último pedido que hicimos fue por lavado de dinero así que en caso que esa causa se gane, si se puede llamar ganar o perder, y en caso de ser culpable (Villafañe) va a tener una pena prevista de prisión fuerte por el Código Penal y por la conducta que desarrolló ella. Y después también está la causa por defraudación fraudulenta. Lo que se planteó fue: “vos tenes toda esta cantidad de bienes, bueno, ¿cómo los compraste?”. En cuanto no pueda explicar cómo los compró, ahí va a estar el accionar de la Justicia. Y si en el blanqueo que hizo, y esto es importante destacarlo, omitió algún bien o se acredita el lavado de dinero que estamos planteando, quedará acreditado que con el dinero que le robó a Maradona compró los departamentos. Y que (ese dinero) lo sacó del circuito en negro para incorporarlo en el circuito legal. Estamos trabajando con el doctor Ernesto Saavedra, que es un especialista en este tema"

diego maradona dalma maradona

Morla viaja esta noche a Dubai donde estuvo Dalma la semana pasada invitando a su padre al casamiento. “Diego está muy contento y yo festejo esa relación padre-hija. Se hizo una distinción muy importante de la cuestión judicial con la familiar. De hecho, Dalma nunca habló, por lo que me dijo Diego, de las causas. A mí me pone feliz que puedan separar la familia de los asuntos que va a resolver la justicia. Dalma escuchó que no es Morla el que lleva adelante estas cosas. Es el contador, es la AFIP, es el otro abogado penal y económico, es el abogado de Estados Unidos. Yo creo que sacó la idea. Yo festejo la relación padre- hija porque Diego está muy contento y esperemos que la relación continúe de esta manera porque yo, como su amigo, lo que más quiero es un Diego feliz como está ahora. Fui el primero que le dije: 'Al casamiento (de Dalma) tenés que ir'. Acá hay que dividir las cuestiones legales de las familiares y que la Justicia diga quién va preso, quién no, quién es culpable o inocente”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados