En un año se cometieron más de 5.500 entraderas en el AMBA Los violentos episodios arrojaron un saldo de doce muertos (cinco víctimas y siete delincuentes). Hubo treinta y dos tentativas de homicidio.
Violencia: hubo 7.400 peleas y ataques salvajes en un año Una Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI) revela que durante el último año, en AMBA. explotó la violencia con al menos 30 homicidios.
En un año se cometieron más de mil trescientos homicidios La reciente sucesión de salvajes crímenes agudizó el temor ante el marcado incremento de la inseguridad en el área metropolitana.
Alertan que en 5 de cada 10 hogares del AMBA hay armas Un relevamiento señaló que en la mitad de las casas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires hay un arma de fuego y la mitad de estas posesiones son del mercado ilegal.
AMBA: once mil robos a mano armada en un año El dato surge de la nueva Encuesta Mensual de Inseguridad efectuada por la ONG Defendamos Buenos Aires. Advierten por el nivel de armamento y la "fiereza" que poseen las bandas.
Así estará el tiempo este fin de semana El Servicio Meteorológico Nacional pronostica días frescos pero soleados. La vuelta a clases estará algo nublado pero sin lluvias.
Alerta por 8 "robos piraña" cada hora La modalidad delictiva de "robo piraña" tuvo un hecho extremo cuando una banda de ladrones armados interceptó y robó el auto a una familia en Ingeniero Budge.
En la Provincia, vuelven hoy las clases presenciales Municipios del AMBA y 21 distritos del interior de la provincia que pasaron a fase 3. En 7 distritos que están en fase 2 se retoma la "presencialidad cuidada".
Volvieron los controles y restricciones en AMBA Hay 71 accesos a la Ciudad de Buenos Aires que permanecen cerrados hasta el lunes. Se busca bajar la circulación en el AMBA para bajar los contagios. Sólo pueden circular los esenciales.
El finde vuelve el aislamiento estricto en AMBA y otras zonas de alto riesgo El sábado y el domingo estarán suspendidas en esos lugares las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.