El Servicio Meteorológico Nacional espera una semana inestable con una baja en las temperaturas máximas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con tormentas y chaparrones durante todo el día, una temperatura estimada en 21 grados de mínima y 27 de máxima, y vientos del norte rotando al sudeste y este.

Mañana martes, en tanto, se espera cielo mayormente nublado, con vientos del este y una temperatura de 20 grados de mínima y 25 de máxima, añadió el organismo en su pronóstico extendido.

El miércoles el cielo permanecerá parcialmente nublado y la temperatura se ubicará en 18 grados de mínima y 27 de máxima.

20-03-2023_vista_desde_zona_centro_en.jpg
Clima en el AMBA: lunes lluvioso con una máxima de 27 grados

Clima en el AMBA: lunes lluvioso con una máxima de 27 grados

Alerta amarilla por tormentas en el centro del país y por vientos en el sur

Localidades de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, mientras que en Tierra del Fuego y la costa de Santa Cruz se esperan vientos entre 50 y 70 kilómetros por hora.

En San Luis, se prevén tormentas en la zona central (zona baja de Belgrano, Juan Martín Pueyrredón, Coronel Pringles y General Pedernera) y en Córdoba se esperan en el centro y sur provincial (Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, Marcos Juárez, General San Martín, Unión, entre otros departamentos).

En el caso de Santa Fe, la alerta amarilla rige para localidades del sur, como Rosario, Constitución y San Lorenzo, en tanto que en Entre Ríos abarca a los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Victoria y Gualeguay, entre otros.

También rige el aviso para las ciudades de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Para todos los casos los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, a excepción de San Luis que se prevé entre 15 y 30 milímetros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados