Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado y probabilidad de chaparrones por la tarde.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima para este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado y probabilidad de chaparrones por la tarde, vientos del sector noreste rotando al sur y una temperatura que tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 26.

Para mañana, viernes feriado por el Día de la Memoria, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector este y una temperatura que se ubicará entre los 21 grados de mínima y 28 de máxima.

En tanto, el sábado está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector sudoeste rotando al sur y una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 30.

image.png
Para el viernes feriado el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado

Para el viernes feriado el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado

El SMN emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para las zonas sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe en donde se esperan precipitaciones que oscilan entre 40 y 80 milímetros.

El alerta naranja se extiende en Entre Ríos sobre las localidades de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria, precisó el organismo.

ADEMÁS: Jujuy se vio sacudida por un fuerte sismo de 6.4 grados

En Santa Fe, abarca las zonas de Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López, mientras que en Córdoba se extiende a General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman y Zona baja de Río Cuarto.

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y en donde las precipitaciones acumuladas se estiman entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

image.png
El SMN emitió alerta naranja por tormentas fuertes para Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

El SMN emitió alerta naranja por tormentas fuertes para Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

En tanto, el organismo emitió alerta amarilla por tormentas para el resto territorio de Entre Ríos, el norte de la provincia de Buenos Aires en localidades como Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Campana y Zárate; el centro, este y oeste de Santa Fe; centro y oeste de Córdoba, y este de San Luis.

También rige alerta amarilla por tormentas en Tucumán, La Rioja, Salta y Catamarca.

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada se estiman entre 25 y 70 milímetros.

Según el SMN, estos fenómenos podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados