Más de 3.000 animales habitan las zona norte del conurbano.. Los carpinchos generan accidentes de tránsito, enfermedades, mordeduras y ataques a mascotas.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli analizó con el subsecretario de Ambiente, Fernando Brom, la superpoblación de carpinchos detectada en el área Norte, especialmente sobre la costa del Rio de la Plata y el rio Luján, las islas de San Fernando y el Delta, y en clubes náuticos de San Isidro, San Fernando, Olivos y toda la franja norte.

"Después de conversar con especialistas, nuestra idea es poner en marcha un programa de traslocación, llevarlos a un hábitat donde puedan alimentarse con pasto, relocalizarlos en una isla, que idealmente puede ser en San Fernando o en Tigre, que funcione como una especie de santuario", explicó Scioli.

"A su vez, y entendiendo que hay personas familiarizadas con esta especie, estamos pensando en que puedan hacerle un seguimiento, vean que se los va a trasladar a un lugar mejor, y que puedan visitarlos. Este procedimiento se hará en acuerdo con las familias", agregó.

WhatsApp Image 2025-07-10 at 18.47.51.jpeg
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y el subsecretario de Ambiente, Fernando Brom,

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y el subsecretario de Ambiente, Fernando Brom,

En Nordelta

Según datos no oficiales, son más de 3.000 animales los que habitan esa zona, con un alto ritmo de reproducción. En el barrio Nordelta, de la zona de Tigre, el veterinario Adrián Petta ha atendido varios casos relacionados con carpinchos, algunos por accidentes de tránsito provocados por su presencia; enfermedades que transmiten a las personas y casos de mordeduras, algunas muy graves. También por ataques a mascotas de hogares vecinos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados