Así lo adelantó el secretario de Energía Darío Martínez, quien aseguró que la situación está controlada en Río Negro tras recorrer el área afectada.

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que "se exigirá la remediación de toda la zona afectada con la ejecución de los trabajos que se requieran", tras un recorrido por la zona del derrame de petróleo en Medanito, Río Negro, junto a inspectores y expertos en seguridad, ambiente y transporte.

En el lugar, el secretario se reunió también con la ministra de Energía de Río Negro, Andrea Confini, y con directivos de la empresa Oldelval, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

Martínez explicó que "hemos visto que la situación está controlada, que luego de acordonar la zona afectada se detuvo el derrame, se comenzó a reparar el ducto y ya se colecto el crudo derramado. Ahora deben comenzar los trabajos específicos para la remediación de toda la zona afectada".

El funcionario nacional también manifestó que "los técnicos de la Secretaría relevaron la situación, y trabajarán en analizar las tareas realizadas, y en determinar las causas y responsabilidades de este episodio de derrame".

Agregó que "junto con autoridades provinciales y nacionales, estuvimos en el lugar donde ocurrió el derrame de petróleo debido a la falla en el sistema troncal de oleoductos de la compañía Oleoductos Del Valle" y aseguró que "se está investigando para poder tener más información sobre la cantidad esparcida y el área afectada".

ADEMÁS:

La Armada continúa con el monitoreo de la flota de pesqueros que llega del Pacífico

"Desde la Secretaría de Energía de la Nación junto con la empresa y con las autoridades provinciales vamos a trabajar para evaluar medidas y exigir acciones a corto plazo para sanear lo ocurrido", concluyó.

El incidente se produjo al noreste de la Cuenca Neuquina, en el territorio de la concesionaria Petróleos Sudamericanos, en un oleoducto de 16 pulgadas, según informaron autoridades de Río Negro.

Según se informó, el derrame pudo ser contenido este sábado, aunque desde el Gobierno realizan tareas de inspección y evaluación para mensurar del daño ocasionado.

Medanito es la principal zona productiva de Río Negro, pero, además, el incidente ocurrió en un sector en donde el sistema ya cuenta con el petróleo que se inyecta desde los yacimientos neuquinos, incluyendo los de Vaca Muerta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados