El Gobierno autoriza una vacuna producida en India La vacuna, cuyo nombre es Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.
Daniel Gollán, el primer mayor que se vacuna en el país A los 65 años, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se convirtió en el primer argentino de más de 60 años en darse la vacuna.
ANMAT recomendó la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años La ANMAT comprobó que la variable de seguridad para esa franja etaria "no difiere del observado en el resto de la población".
Qué es, cómo funciona y a quiénes beneficia el suero equino hiperinmune Desarrollado por investigadores argentinos y denominado "CoviFab", ya está disponible para su uso hospitalario para luchar contra el coronavirus.
Comienza la distribución del suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina Se trata de "CoviFab", una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales que demostró reducir en un 45% la mortalidad, en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con enfermedad moderada a severa.
La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna Oxford-AstraZeneca en nuestro país La ANMAT emitió un comunicado en el que aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford Aztrazeneca para su aplicación en la Argentina.
Sputnik V: Carla Vizzotti aseguró que es eficaz La secretaria de Acceso a la Salud afirmó que los resultados de los exámenes realizados por la Anmat sobre la vacuna rusa Sputnik V generan optimismo.
ANMAT autoriza vacuna de Pfizer ANMAT la aprobó bajo la modalidad de registro de emergencia, ya que "presenta aceptable balance beneficio/riesgo"
Anmat autorizó el suero equino La Anmat aprobó el uso del suero equino hiperinmune para pacientes con coronavirus severo, al demostrarse que es seguro.
Sputnik V: el miércoles 23 llegarían 300.000 dosis Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá mañana hacia Moscú para traer a la Argentina las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus