ARBA intimó un desarrollar de lujo de Mar del Plata, porque una las torres no estaba declarada ante el fisco. Precisiones de Cristian Girard.

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata, dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco.

La torre sin declarar se encuentra en un predio del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, en la zona de Playa Chica de Mar del Plata. El desarrollo cuenta con unidades funcionales que se venden a un valor de mercado que ronda los 400.000 o 500.000 dólares, según el número de ambientes.

Según consta en los registros de ARBA -cuyo director ejecutivo es Cristian Girard (ver nota)- el emprendimiento inmobiliario en cuestión incluye, en total, tres torres. Una se encuentra actualmente en construcción; otra fue inscripta por los desarrolladores en 2017, luego de una fiscalización que realizó el organismo. Y la tercera es la que se detectó ahora en infracción y deberá ser regularizada.

ARBA entrevista Cristian Girard Mar del Plata.mp4

Los operativos catastrales de la Agencia de Recaudación se apoyan en herramientas de fiscalización satelital y acciones presenciales, lo que permite determinar irregularidades con alto nivel de precisión.

Fiscalización de verano

Estas acciones que ARBA instrumentó en el inicio de año se extenderán hasta mediados de febrero y abarcarán la costa atlántica, la región metropolitana y otros puntos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fiscalizar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva.

Las acciones durante el verano se concentrarán en el Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar del Plata, Balcarce, Necochea, San Pedro, Zárate, Escobar, Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Echeverría y La Plata.

Además de la labor catastral, que comprende el monitoreo de countries y otras urbanizaciones abiertas y cerradas para detectar evasión en el Inmobiliario, la fiscalización integral incluye operativos en ruta para verificar el transporte de mercaderías; inspección de automotores para notificar deuda de Patente; controles específicos en Ingresos Brutos, referidos a emisión, facturación y medios de pago; y otras acciones en guarderías y amarraderos vinculadas al tributo a las Embarcaciones Deportivas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados