Un hombre embistió con su coche a varias personas en las inmediaciones del Museo de Historia Natural. Tras su detención, Scotland Yard aseguró que se trató de un accidente y no de un atentado.

Once personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este sábado en el centro de Londres, después de que un auto atropellara a peatones en las inmediaciones del Museo de Historia Natural de la mencionada ciudad.

Luego de que agentes de seguridad acudieran al lugar de los hechos y detuvieran al conductor del coche, Scotland Yard descartó que el incidente esté “relacionado con el terrorismo” y, en cambio, lo calificó de “accidente vial”.

Según los elementos recabados por la policía, el auto aparentemente se subió a la acera y chocó con varios peatones, a las 14H21 (13H21 GMT).

“Hemos tratado once pacientes, la mayoría por heridas en las cabeza y en las piernas, y hospitalizamos a nueve” precisó el London Ambulance Service en Twitter.

El conductor resultó también herido y fue hospitalizado inicialmente, para luego pasar bajo detención en una comisaría del norte de Londres, precisó la policía.

Testigos e imágenes difundidas en las redes sociales sugirieron inicialmente que varias personas derribaron al hombre y lo mantuvieron contra el suelo. En otras grabaciones y fotografías se ve un coche negro cerca del lugar de los hechos con una puerta abierta y grandes daños en el capó.

Un periodista de la AFP indicó que la gente que se encontraba en la zona, entre ella muchas familias, huyó gritando del lugar. Algunos testigos dijeron a los medios de comunicación que habían oído un gran golpe. La zona permanecía acordonada al caer la tarde.

Varias personas contaron a la AFP que asistieron a escenas de pánico. “Caminábamos cerca del Museo de Ciencias cuando oímos bang bang... Al principio pensé que eran disparos”, relató un testigo a la agencia PA. “Luego (...) vimos a un hombre que estaba siendo sujetado contra el suelo por otros tipos”. Katy dijo por su parte a la radio LBC London que había visto a dos heridos, un niño que se había hecho daño en una pierna y una mujer que no se movía. “Estaba cerca de la estación de South Ken1/8sington3/8 y había mucha policía”, dijo Leonard, otro testigo. “De pronto, una policía le gritó a la multitud que se echara a correr, y todos huyeron en estado de pánico, mucha gente gritaba”. La primera ministra, Theresa May, agradeció la rápida intervención de los servicios de emergencia y expresó su “apoyo” a los heridos.

El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos. En tres de los ataques en Londres los autores utilizaron un vehículo para atropellar a peatones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados