El argentinos Franco Colapinto se quedó con el Sprint de la Fórmula 3 en el circuito italiano de Imola. Mañana largará adelante.

El piloto argentino Franco Colapinto se impuso este sábado en la carrera Sprint celebrada del tradicional circuito de Imola, Italia, y logró su primera victoria en la Fórmula 3, categoría escuela de la máxima del automovilismo mundial, la F1.

El joven pilarense, de 18 años, se adueñó del triunfo en la última vuelta después de la intervención del Auto de Seguridad, que le permitió ponerse a tiro del entonces líder de la prueba, el brasileño Caio Collet.

Al reanudarse la carrera, el argentino activó el sistema DRS y superó a su rival para encaminarse a la victoria por primera vez desde que arribó a la divisional a principios de temporada.

Colapinto, duodécimo en la clasificación del viernes, partió hoy al frente del pelotón por el sistema de grilla invertida y comandó la carrera hasta el cuarto giro cuando el brasileño Collet lo traspasó también con el DRS habilitado.

El piloto del equipo Van Amersfoort Racing, la misma por la que pasó el neerlandés Max Verstappen, vigente campeón de la F1, llegaba de conseguir la pole position en la primera fecha en Bahréin, donde fue quinto en la final.

Con su victoria en Imola, el argentino sumó 10 puntos y se ubica en el tercer puesto del campeonato con 22, detrás del líder francés Victor Martins (34) y del escolta monegasco Arthur Leclerc (24), hermano Charles, piloto de Ferrari en la F1.

Embed

La Fórmula 3 celebrará mañana desde las 3.50 de la Argentina la segunda carrera del fin de semana a 24 vueltas en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, de 4.9 kilómetros de extensión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados