El piloto de Red Bull hizo el mejor tiempo y largará primero en el GP de Fórmula 1. Leclerc y 'Checo' Pérez, eliminados en la Q1 y la Q2, respectivamente.

El piloto neerlandés Max Verstappen consiguió este sábado la pole position en el circuito catalán de Montmeló y largará en el primer puesto mañana en el marco del Gran Premio de España de Fórmula 1. El español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

Fue una jornada inédita ya que Charles Leclerc y Sergio 'Checo' Pérez, quienes eran candidatos a ser protagonistas, quedaron eliminados en la Q1 y la Q2, respectivamente.

ADEMÁS: Tragedia en el Monumental: un hincha falleció y River-Defensa quedó suspendido

El piloto de la escudería Red Bull hizo el mejor tiempo clasificatorio en 20 vueltas al circuito catalán de Montmeló (1:12.272), donde fueron sus escoltas el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

La segunda línea de salida la completará el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) si es que los comisarios deportivos no le aplican una sanción tras evaluar posibles maniobras de obstaculización a otros pilotos durante la tanda de clasificación.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la quinta posición de la parrilla, por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que superó por primera vez en la temporada en una qualy a su compañero Fernando Alonso, tercero en el Campeonato Mundial 2023.

ADEMÁS: Día Mundial de la Bicicleta: ¿por qué se celebra el 3 de junio?

El asturiano acabó en el noveno puesto con su auto dañado en una salida de pista durante la segunda tanda.

El francés Esteban Ocon (Alpine) partirá de la séptima posición; el alemán Nico Hülkenberg (Haas) lo hará en la octava y el australiano Oscar Piastri (McLaren) completará el top 10 del GP de España.

Por último, "Checo" Pérez (Red Bull), escolta de Verstappen en la temporada, quedó en el undécimo lugar de la grilla por su despiste y Leclerc ocupará la penúltima plaza de salida en la carrera de mañana, octava etapa del año que comenzará a las 10:00 de Argentina con transmisión de Star+.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados