El piloto de Marussia Jules Bianchi protagonizó un tremendo accidente hoy durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, al despistarse en una curva e impactar contra una grúa que estaba retirando otro vehículo.
Bianchi fue operado en el Hospital General de Mie por "importantes lesiones en la cabeza", informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Tras la intervención, a la espera del parte médico con la información oficial, el corredor fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, según el escrito firmado por el italiano Matteo Bonciani, director de Comunicaciones de la FIA
Los responsables de carrera sacaron la bandera roja a nueve vueltas para el final después de Bianchi se saliera en la curva 7, donde el Sauber de Adrian Sutil había chocado antes.
Una grúa estaba recogiendo el Sauber cuando Bianchi se salió de la pista, y terminó chocando contra el vehículo de auxilio.
"El piloto no está consciente, ha sido trasladado al hospital en ambulancia porque el helicóptero no puede volar en estas condiciones", indicó el responsable de prensa de la FIA Matteo Bonciani.
El accidente empañó los festejos de Lewis Hamilton, ganador y puntero del campeonato mundial. "Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él", comentó, tras la carrera". Fuente: EFE