Verstappen se ubicó en el primer lugar del podio seguido por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) logó quedarse con la victoria en el Gran Premio de Países Bajos que se llevó a cabo este domingo en el circuito de Zandvoort, en el marco de la decimotercera fecha del Mundial de la Fórmula 1 y es el líder del campeonato.

Verstappen se ubicó en el primer lugar del podio seguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien culminó en la segunda posición, mientras que en el tercer lugar terminó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

En tanto, la cuarta colocación fue para el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), mientras que en el quinto lugar arribó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y en el sexto llegó el español Fernando Alonso (Alpine).

Además, el también oriundo de España Carlos Sainz (Ferrari) se ubicó en el séptimo puesto, mientras que el francés Esteban Ocon (Alpine) fue octavo, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue noveno y el británico Lando Norris (McLaren) cerró el top ten.

La de este domingo fue la séptima victoria en la temporada 2021 para Verstappen, quien logró el triunfo frente a más de 70.000 aficionados holandeses que llenaron el autódromo de Zandvoort en el regreso de la Fórmula 1 al país después de 36 años.

Verstappen obtuvo la pole el sábado y desde el inicio de la carrera se mantuvo delante de Hamilton, mientras que detrás Bottas logró sostener el tercer lugar pese a una salida no tan buena, seguido de Pierre Gasly, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

ADEMÁS:

Liga Profesional: posiciones actualizadas

Cuando se disputaba la décima vuelta, el piloto británico comenzó a presionar al holandés y en el vigésimo primer giro Mercedes llamó a Hamilton a los pits para cambiar de neumáticos blandos a medios, mientras que Red Bull respondió una vuelta más tarde haciendo lo mismo con Verstappen.

A pesar de que la parada en pits de Hamilton fue casi un segundo más lenta que la de Verstappen, el de Mercedes se encontró a menos de dos segundos del de Red Bull cuando éste regresó a la pista.

En ese momento, Bottas era el nuevo líder y, aunque comenzó a sufrir con los neumáticos blandos, permaneció en la pista, pero en la vuelta 30 Verstappen 30 lo alcanzó y un giro más tarde lo adelantó sin mayores problemas.

Cuando faltaban 15 giros, Hamilton llegó a colocarse a poco más de un segundo de Verstappen, pero al momento de entrar en las diez vueltas finales el holandés logró alejarse a cuatro segundos.

Con la victoria conseguida este domingo, Verstappen suma ahora 224.5 puntos y le lleva tres de diferencia a Hamilton al frente del campeonato de pilotos, mientras que Bottas es tercero con 123 unidades, seguido de Norris, con 113, y Pérez, con 108.

La temporada de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana cuando visite el legendario circuito de Monza, escenario del Gran Premio de Italia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados