Una cámara fijada en el casco que llevaba puesto Michael Schumacher en el momento de su accidente, un elemento sofisticado, fue incautada por los investigadores franceses que se ocupan del caso, señaló a la AFP una fuente vinculada a éstos.
Varias decenas de fans italianos y franceses de Ferrari, llevando banderas, bufandas y gorras rojas, empezaron a reunirse el viernes por la mañana delante del hospital de Grenoble (sudeste de Francia) para homenajear al séptuple campeón de Fórmula 1.
"Schumi nos dio mucho en el pasado. Lo único que podía hacer es venir aquí y apoyarlo a él y a su familia en su cumpleaños", declaró a la AFP Stefano Pini, contable de Erba (norte de Italia).
Tocado con la gorra roja de Schumacher, Stefano se levantó a las 03H00 de la mañana para tomar un autocar en Milán y venir a participar en esta manifestación silenciosa convocada por los clubes Ferrari.
El campeón alemán de Fórmula 1 ganó con la escudería italiana cinco de sus siete títulos mundiales. Los clubes Ferrari decidieron, "en estos días tan difíciles para él", "aportarle su apoyo" organizando "una manifestación silenciosa y respetuosa" delante del hospital de Grenoble, en el que Schumacher fue ingresado el domingo.
La familia de Michael Schumacher agradeció el jueves los numerosos gestos de apoyo que recibió y aseguró que el excampeón de F1 es "un luchador" y "no abandonará".
Michael Schumacher, el mayor campeón de la historia de la F1, está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble desde el domingo, cuando sufrió un grave traumatismo craneano al accidentarse cuando esquiaba en Meribel, en los Alpes franceses.
Ferrari invitó a sus seguidores a "enarbolar banderas y escudos" de la firma y a vestirse de rojo, el color símbolo de sus vehículos.
Los fans de Ferrari desplegaron en la entrada del hospital varias banderolas con los emblemas de sus clubes locales: Bergamo, Varese, Travedona...
"Es uno de mis mayores ídolos", "espero que va a luchar y a volver con nosotros", dijo Gabriel Klos, francés de Alta Saboya que acudió a la manifestación junto con su hijo, de 12 años.
"Es su cumpleaños, es importante estar aquí hoy", agregó, aunque reconociendo que la manifestación "puede molestar un poco" a los pacientes del hospital.
Este viernes, el hijo del siete veces campeón de Fórmula 1, y uno de sus amigos, quienes esquiaban junto al piloto cuando sufrió el accidente, fueron interrogados por los investigadores.
La portavoz del piloto y una fuente cercana a la investigación habían hecho saber que ese casco se había partido en dos a causa del accidente, pero hasta ahora se ignoraba la existencia de una cámara. La fecha de la incautación no fue precisada.
Mick Schumacher, de 14 años, y uno de sus amigos, que se encontraban el domingo con el piloto en el momento del accidente en Meribel, en los Alpes franceses, fueron interrogados por los investigadores, según esa fuente.