En la previa de las 500 millas de Indianápolis, un auto chocó a gran velocidad contra un muro y, de milagro, el piloto resultó ileso.

En la previa de las tradicionales 500 millas de Indianápolis, un auto impactó contra el muro a 350 kilómetros por hora, voló por el aire y piloto salvó su vida milagrosamente.

El episodio ocurrió en el Indianapolis Motor Speedway donde el piloto estadounidense Colton Herta, que integra el equipo Andretti Autosport, golpeó contra el muro de contención y su auto salió disparado en la previa de la edición número 106 de las 500 millas de la Indy 500.

Todo comenzó cuando faltaban unos 25 minutos para el final de la sesión, el auto que piloteaba Herta perdió el control entre las curvas 1 y 2, lo que provocó que se deslice con la parte derecha contra el muro exterior.

Embed

El choque provocó que el auto del piloto estadounidense diera un giro en el aire antes de caer de cabeza contra el asfalto.

El auto recorrió varios metros mientras la cabeza del piloto cabeza era protegida por el Aeroscreen, que impidió el contacto del asfalto.

Luego del grave accidente, en pocos segundos se acercaron al lugar los equipos de asistencia y médicos de la categoría.

Primero, tuvieron que dar vuelta el auto para constatar el estado de salud de Herta. Según mostraron varias imágenes de cámaras a bordo del habitáculo, el estadounidense encogió los brazos en la previa del impacto para no sufrir daños mayores.

Sin título-1.jpg
Indianápolis: el auto quedó destrozado.

Indianápolis: el auto quedó destrozado.

Una vez que lo retiraron del vehículo, el piloto salió por sus propios medios y caminando de la zona donde quedó detenido el monoplaza, en lo que fue un verdadero milagro.

Herta se ubicaba en la posición 18 con un promedio de velocidad de más de 350 kilómetros por hora y había logrado un registro de 40.0567 segundos en su mejor vuelta, a poco menos de medio segundos del más rápido de la práctica, el brasileño Tony Kanaan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados