El piloto argentino analizó el andar de su auto tras finalizar último en la segunda de las pruebas libres del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.
El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, finalizó decimosexto y último en las primeras dos pruebas libres del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. El joven piloto dialogó en rueda de prensa y puntualizó sobre su trabajo durante este viernes.
“Desde que empecé, creo que fue el mejor viernes. Obviamente que era un poco en lo que estábamos trabajando. Era una pista que iba a ser difícil para nosotros, y lo está siendo...”, destacó el piloto ante los medios.
Y también se refirió a los problemas de su auto: “A trabajar durante la noche para volver un pelín mejor. Creo que hay mucho para trabajar. Cuando ponemos la goma blanda el auto es muy inestable, muy impredecible. Hay que trabajar para mejorar eso”.
“Yo estoy con menos carga. Pierre trató de ir para arriba porque se mueve mucho el auto. Ese viento hace que sea muy impredecible, nos afecta muchísimo el viento. Muchísimo. Es algo que tengo que trabajar a la noche con el equipo", comentó.
Y apuntó: “Cuando no había tanto viento estábamos competitivos, pero cuando se levantó el viento empecé a tener los problemas de siempre y el auto se pone muy raro, muy difícil de manejar. A trabajar a la noche, creo que podemos dar un saltito. Hay que maximizar lo que podamos este finde, pero fue un día un poco difícil hoy”.
Mientras que cuando le consultaron sobre los problemas de rendimiento que está teniendo el monoplaza A525 de la escudería Alpine, se mostró contundente en sus declaraciones.
“Creo que preocupa un poco, obviamente, no es lo que queremos. Hay que trabajar en la noche, creo que con un poco de esfuerzo vamos a revertir la situación. Igual es un poco lo que tenemos, es el paquete de este fin de semana. Es el que hay. Nos cuesta mucho en circuitos que hay mucho viento. Acá, con tanto viento, el auto es extremadamente impredecible. Hay que intentar mejorar eso. En las rectas es lo que tenemos y en un circuito con tantas curvas a fondo es un poco lo que al final nos lastima”, dijo.
El inglés Lando Norris (McLaren), que había sido segundo en la práctica matinal, marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de F1, en el circuito de Silverstone, donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el duodécimo y el decimosexto tiempo, respectivamente.
En la mejor de sus 26 vueltas, Norris -que viene de lograr en Austria su tercer triunfo del año y es segundo en el Mundial, a quince puntos de su compañero, el australiano Oscar Piastri- cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa en un minuto, 25 segundos y 816 milésimas, 222 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 301 sobre el compañero de éste, el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton.
Piastri -cinco veces ganador esta temporada- concluyó la sesión con el cuarto crono, a 470 milésimas de Norris; mientras que el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero en el campeonato, a 61 puntos del australiano- lo hizo con el quinto crono, a medio segundo del inglés; al igual que los anteriores con el neumático de compuesto blando y después de que todos efectuasen simulación de carrera.
comentar