A bordo de su Red Bull, el puntero del campeonato y actual campeón de mundo, Max Verstappen, largará adelante en el Sprint del Gran Premio de Austria.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero este sábado en la prueba sprint que decidirá la calificación para el Gran Premio de Austria, el undécimo del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) lo harán desde la tercera y la novena plaza, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), desde la cuarta.

Verstappen, de 24 años, cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, cuatro segundos y 984 milésimas, 29 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 82 sobre el compañero de éste, el español Carlos Sainz, que viene de ganar el pasado domingo en Silverstone (Inglaterra) y arrancará tercero en la prueba reducida, prevista a poco más de un tercio del recorrido del domingo; es decir: 24 vueltas y 103,5 kilómetros.

'Checo' se quedó a 420 milésimas de su compañero y saldrá cuarto este sábado; mientras que Alonso -al igual que todos los anteriores, con neumático blando-, que invirtió un segundo y 119 milésimas más que 'Mad Max' lo hará desde la novena 'plaza.

Este es el segundo Gran Premio de los tres del año -después del de la Emilia Romagna y antes del de Brasil- cuya formación de salida se decidirá a través de una carrera sprint; pero para las estadísticas cuenta el primer puesto de la cronometrada de este viernes, por lo que Verstappen firmó su decimoséptima 'pole' desde que corre en la F1, la tercera de la temporada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados