A bordo de su Red Bull, el neerlandés Max Verstappen dominó las pruebas libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, seguido por Valtteri Bottas.

El neerlandés Max Verstappen, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo en los ensayos libres realizados hoy en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet, con vistas al Gran Premio de Francia que se correrá este domingo.

El piloto Red Bull cronometró 1:32.872 en la segunda tanda de entrenamientos y postergó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas (+0.008 segundos) y el británico Lewis Hamilton (+0.253s.).

El español Fernando Alonso (Alpine), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), su compatriota Pierre Gasly (AlphaTauri), el también español Carlos Sainz Jr (Ferrari), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el Top 10.

Este sábado, desde las 7:00 de la Argentina, tendrá lugar la tercera y última sesión de prueba antes de la clasificación para la carrera, prevista a las 10:00.

El domingo, a esa misma hora y con televisación de ESPN, largará el Gran Premio de Francia, séptima fecha del año que se celebrará a 53 vueltas sobre un trazado de 5.842 kilómetros de extensión.

La última carrera en Le Castellet, situado en el sureste de Francia, el 23 de junio de 2019, fue dominada por la escudería Mercedes, que marcó el 1-2 con Hamilton y Bottas en lo más alto del podio.

El británico séptuple campeón mundial, que no pudo puntuar la fecha pasada en Azerbaiyán, se ubica en el segundo puesto de la clasificación general de piloto con 101 puntos, a cuatro del líder Verstappen, que irá por su tercera victoria del año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados