En una pelea mano a mano con Hamilton, Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio y tomó una distancia de doce puntos en la cima del Campeonato.

El piloto neerlandés, Max Verstappen, tuvo un fin de semana perfecto. Tras quedarse con la pole, se llevó la victoria en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Con este triunfo, el piloto de Red Bull ahora estiró a 12 puntos la diferencia en la tabla de posiciones con respecto a su principal perseguidor Lewis Hamilton, el campeón defensor, que logró la vuelta más rápida. En tanto, el mexicano Sergio Pérez finalizó tercero.

Verstappen largó en la primera colocación y perdió la punta en la vuelta 11 por tener que ir a pits. Hamilton aprovechó para asumir el dominio, pero Max retomó el primer lugar en la vuelta 37 y supo defenderla hasta el cierre, pese a que Hamilton tuvo una gran actuación y fue una amenaza constante.

El neerlandés cerró así un fin de semana perfecto que arrancó con su obtención de la pole position el sábado. Además, con el tercer puesto de Checo Pérez, la escudería volvió a subir a dos pilotos al podio por segunda vez consecutiva luego de conseguirlo en Turquía.

La actividad se retomará el 7 de noviembre con el GP de México.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados