En este Viva la Pesca compartido junto al guía Christian Poyo Veltri y el tenista Leonardo Mayer en el Paraná Miní, fuimos testigos de una situación especial, de esas que pocas veces tenemos la oportunidad de atestiguar.
Navegábamos en un día lluvioso por el Paraná Miní rumbo a la bo ca de Este curso con el Río de la Plata cuando a la altura del arro yo Diablo, el guía grita "¡ciervo!".
En efecto, la cabeza del animal asomaba en el agua, a la altura de la mitad del curso, y el animal apuró la natación al sentir el ruido de la lancha. Apagamos el motor y nos dejamos acercar por la corriente hasta ver a este maravillo so animal, el cérvido mas grande de Sudamérica (puede pesar hasta 100 kilos) a pocos metros.
Se trataba de un macho, dado que tenía cornamenta. Y junto a Leonardo Ma yer nos dedicamos a filmarlo y fotografiarlo. El ciervo llegó al final de su trayecto y de un salto veloz se perdió en la espesura del monte isleño. Tuvo suerte de toparse con gente con cámaras de foto y no con escopetas...
Invitamos a los pescadores e isleños a cuidar esta especie, que tiene status de Monumento Natural, cuya caza está absolutamente prohibida y su población del Delta, amenaza da. El Ciervo de los Pantanos está siendo estudiado intensamente por la gente de Proyecto Pantano, a quien remitimos este valioso avistaje.