El lugar de La Boca fue elegido para el programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos y esta semana ya contrajeron enlace varias parejas.

La Usina del Arte abrió sus puertas para integrar el programa “Matrimonios en Lugares Emblemáticos” y el lunes cuatro parejas dieron el sí en un entorno diferente a los tradicionales registros civiles. Los encargados de dar inicio a los casamientos en la Usina del Arte fueron Luis ‘Lucho’ Casabal y Carla Chiaro, acompañados de sus afectos.

‘Habíamos reservado en otro lugar y afortunadamente se hizo un hueco acá en la Usina del Arte porque el matrimonio que se iba a casar en el primer horario se bajó. Nos llamaron y fuimos afortunados. Tuvimos la suerte de que nos puedan habilitar acá‘, remarcó Lucho.

Y agregó: “Es una buena movida por un tema cultural de Buenos Aires. Son lugares, por lo que estuve viendo, bien de la cultura. Es interesante poder abrir estos lugares para todos los ciudadanos”.

Sobre el edificio, indicó: ‘La Usina es un lugar lindísimo, es un edificio de muchísimos años, ícono de Buenos Aires. El arte que la acarrea es enorme y tiene una historia espectacular‘.

Entre los matrimonios que dieron el sí también estuvieron, Franco y Maribel, de Perú, acompañados por sus cuatro hijos y varios familiares.

‘Ya tenemos casi 18 años de convivencia, más 3 años. Más de la mitad de mi vida juntos”, puntualizó Franco, mientras que Maribel indicó: ‘Nunca conocía este lugar. Pero me encanta‘.

Franco agregó además: ‘Tengo parte de mi familia en Perú que no pudo venir pero sé que me acompañan espiritualmente‘.

La integrante del programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos, Natalia Rosito, explicó que “la idea es que el ciudadano tenga la posibilidad de casarse en un lugar distinto a la sala de matrimonio o de las comunas”, así como “acercar también la cultura” a los ciudadanos, dado que mucho de los lugares emblemáticos son escenarios que quizás los invitados o novios no conocían.

Por su parte, la oficial pública Yanina Sorribes que presidió la ceremonia, aseguró que es una “desafío” también para los jueces, porque “estamos más expuestos”, pero “es muy lindo participar de un momento muy importante en la vida de la gente” en un lugar “tan lindo”.

“Yo he casado todo tipo de parejas, desde gente de 85 años hasta chicos de 18 que recién entrando a su vida de adulto. Y más de una vez me emociono igual que ellos porque te transmiten esa alegría y uno hace empatía”, remarcó Sorribes.

La agenda del programa Matrimonios en lugares emblemáticos incluye diferentes espacios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tendrá más enlaces en la Usina del Arte el 13 de marzo. Previo a esta fecha, en la Comuna 4, el 3 de marzo varias parejas darán el sí en el Espacio Cultural Sur.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados