El próximo domingo en Aristóbulo del Valle 1851 se podrán apreciar los más diversos puestos de emprendedores independientes que comparten el lugar con shows para los padres y niños.

Tres palabras clave que, a la vez, hacen a un solo objetivo: emprender, difundir y concientizar. Bajo ese trío de “mandatos” la Eco Feria en Barracas realiza su itinerario por el barrio del Sur de la Ciudad de Buenos Aires con productos, talleres y charlas de emprendedores que tienen al cuidado del medio ambiente como eje fundamental. Un atractivo que busca dejarles a los visitantes algo más que un momento agradable de forma libre y gratuita.

La iniciativa que mensualmente cambia su ubicación lleva cinco ediciones y prepara una sexta para este domingo en la Biblioteca Popular de Barracas (Aristóbulo del Valle 1851). En cada una de ellas se pueden apreciar los más diversos puestos de diseñadores, productores y emprendedores independientes que comparten el lugar con shows para los padres y niños, juegos infantiles y rondas educativas que poseen su matriz en la reutilización, el reciclaje y la ecología.

Bajo impacto ambiental

“En la Eco Feria son todos emprendimientos que tienen un bajo impacto en el medioambiente”, comenta Cintia Chantada, una de las organizadoras del popular evento, en diálogo con Porteño del Sur.

Son doce stands en los que se pueden encontrar ropas para bebés fabricada con materiales reciclados, delicadas artesanías, mermeladas, alimentos orgánicos, condimentos para las comidas, cuadros, zapatillas y hasta objetos diseñados con lana.

“También es una forma que tenemos de difundir y darle espacio a los productores independientes, que empezaron en el rubro para, quizás, ganar algún dinero extra”, detalla, al tiempo que agrega sobre el público que principalmente los visita: “Recibimos a mucha gente del barrio y otras de localidades del Conurbano que vienen a pasar un buen momento”.

BARRACAS.jpg

La Eco Feria de finales de agosto sumará un tema central más en paralelo al tradicional relacionado con la preservación de los recursos naturales: la crianza respetuosa y consciente. “Es importante una crianza libre y una alimentación saludable, así como también es necesario respetar el tiempo de juego de los chicos”, enfatiza Chantada.

Así, en esta ocasión, la temática estará ligada primordialmente a los padres primerizos y a los primeros años de vida de un niño. Por ende, habrá puestos de alimentos saludables para los más chicos, pañales ecológicos, charlas y debates sobre la nutrición en los bebés y actividades como circo, cuentacuentos infantiles, talleres y rondas de juegos libres, cuya “idea es que los padres puedan compartir y jugar sin juzgar a los chiquitos”.

Embed

La Eco Feria, entonces, ramifica sus sitios de interés y el público al que apunta con el apoyo de varias locales y emprendedores, como Eureka, MS Events, Prisma, Puki’s y Terruño, entre otros que se hacen presentes en las ediciones.

Para conocer mayor información acerca del evento es posible ingresar a la página de Facebook “Eco Feria en Barracas” o interiorizarse más en el blog www.ecoferiabarra cas.blogspot.com.ar. En caso de preferir una comunicación más directa, se debe escribir un correo electrónico a la casilla: [email protected].

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados